Aquí tenéis mi pequeña aportación pastelera a la party de Silvia.
Se trata de un postre muy sencillo, tanto en la elaboración como en los ingredientes que se utilizan:
INGREDIENTES
Galletas María (la cantidad es al gusto, según el tamaño final de la tarta)
150 gr de mantequilla
150 gr de azúcar (glasé, a ser posible)
1 huevo
2 tazas pequeñas de café solo
ELABORACIÓN
En un bol hay que mezclar la mantequilla (más o menos derretida) con el azúcar y la yema cruda del huevo. Si añadimos dos cucharadas de café, será más fácil hacer la mezcla, hasta que quede una crema.
En un bol hay que mezclar la mantequilla (más o menos derretida) con el azúcar y la yema cruda del huevo. Si añadimos dos cucharadas de café, será más fácil hacer la mezcla, hasta que quede una crema.
En un bol o plato hondo, depositamos las dos tazas de café. Vamos bañando las galletas por ambos lados y depositándolas en una fuente o plato redondo, formando una base (los posibles huecos pueden llenarse con trocitos de galleta).
A continuación, superponemos una capa de moka (el grosor depende del gusto de la cocinera). Continuamos con otra capa de galletas bañadas en café y con otra capa de crema, y así sucesivamente hasta que se acaben los ingredientes o tengamos suficiente.
Normalmente, solemos colocar tres o cuatro capas de galletas (la última capa siempre es de galleta).
Para terminar la tarta, se monta la clara sobrante del huevo y se reparte por toda la superficie.
El último paso es colocar la tarta en la nevera (no en el frigorífico) para que la crema se enfríe y cuaje, de manera que la tarta se pueda cortar perfectamente a las pocas horas.
que sorpresa!!!, gracias ♥ no solo colaboraste el sábado con tu aporte gastronómico si no también aquí compartiendo tu receta en el blog!!!
ResponderEliminarAsí me gusta que se animen a publicar, es la manera de ejercer el derecho que tienen al estar invitados y haber aceptado ser AUTORES, no solo pueden comentar libremente, doble gracias por tu aporte, besos♥
Solamente quería añadir que, por supuesto, esta receta básica acepta variaciones: las galletas, por ejemplo, pueden sustituirse por bizcochos de soletilla, lenguas de gato, galletas rectangulares, etc.
ResponderEliminarY la forma de la tarta puede ser tanto redonda, como rectangular, etc.
En esta dirección podéis ver la diversidad de tartas de este tipo:
https://www.google.es/search?q=pastel+de+galletas+y+moka&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=JDgnUsnIArOh7Abcp4D4CQ&sqi=2&ved=0CC8QsAQ&biw=1920&bih=985
si es verdad hay muchas variantes de este postre, yo de pequeña en Argentina lo hacía con "vainillas", bizcochos de soletilla mojados en moscatel y entre capa y capa crema pastelera y nueces, o crema chantilly por arriba y entre capas dulce de leche.
EliminarPero uno de los que más triunfa en Argentina es la CHOCOTORTA, que se hace con CHOCOLINAS, unas galletitas de chocolate muy famosas y buenísimas, se unen con dulce de leche, etc, etc.
La última vez que estuve por allá una amiga, Silvia Mónica, me hizo una para mi y ................., bueno hay una historia detrás muy bonita, pero no viene a cuento ahora, sin embargo es una buena ocasión para darte otra vez las gracias por ese detalle y un abrazo y saludo enorme ♥