f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: 08 julio 2018

SEGUIDORES

domingo, 8 de julio de 2018

M.I.A.U. FANZARA, 5ª edición, 2018



MIAU Fanzara. 5ª edición. Del 5 al 8 de julio de 2018.

ARTISTAS DE LA QUINTA EDICIÓN 
Axel Void se encargará de pintar el mural de mayores dimensiones de esta quinta edición. Lo hará en una pared del edificio polifuncional, que a su vez funciona como sala de exposiciones, proyecciones y charlas. Natural de Miami (EE UU), aunque de padre español y madre haitiana, se introdujo en el mundo del grafiti en 1999 tras pasar por la formación de Bellas Artes en Cádiz, Granada y Sevilla -donde ofreció sus primeras muestras expositivas-, trasladándose a continuación a Berlín y regreso a Miami. Centenares son sus intervenciones urbanas por diferentes continentes.
Axel Void
Otro nombre de procedencia extranjera: Bífido. Desde Nápoles (Italia), también con tendencia al gran formato, aunque en su caso a través de la imagen fotografiada, principalmente de niños y niñas, que colgará de las paredes.
Bífido
De Rosario (Argentina) son Medianeras Murales, un dúo femenino integrado por Vanesa Galdeano y Anali Chanquia, formadas en Arquitectura y en Bellas Artes, que gusta de trabajar en grandes superficies urbanas.
Medianeras Murales
Boa Mistura es un colectivo multidisciplinar de cinco componentes fijos y ocho colaboradores ubicado en Madrid y en funcionamiento desde 2001. Además de transformar la calle, buscan crear vínculos entre las personas, tal como han demostrado en cuatro continentes. La amistad les unió siendo adolescentes y con 15 años ya se encargaron de dar colorido a su vecindario.
Boa Mistura
De Murcia procede Carlos Callizo. Doctor en Bellas Artes y Premio Nacional en 2016, se dedica principalmente a la pintura, aunque también a la escultura, su especialidad es el retrato de coloridos rostros, sobre todo femeninos.
Carlos Callizo
Madrileño es Dan Ferrer, quien también acostumbra a pintar en gran formato figuras realistas, aunque añadiendo toques que fijan la atención del espectador. Sus creaciones están repartidas por algunos países europeos y norteamericanos.
Dan Ferrer
Elsa Guerra es una artista barcelonesa que durante cinco años ha trabajado en Desigual, moviéndose en ámbitos como la moda y el diseño de interiores, además de la pintura. En la actualidad dirige el espacio cultural El Konvent de Cal Rosal, rehabilitado a partir de una nave industrial del Berguedà.
Elsa Guerra
Tono Cruz es canario y su punto de origen es la pedagogía, con un compromiso constante con los problemas de los refugiados en las diferentes partes del planeta.
Tono Cruz
Andrés Reyes y Costi son dos artistas castellonenses, rumano residente en Fanzara el segundo, que en esta quinta edición van a realizar una obra conjunta.
Andrés Reyes y Costi
Especial resulta la presencia del barcelonés Jofre Oliveras, invitado a repetir tras realizar una intervención vertical con gatos en la pasada edición y, como es costumbre en los repetidores invitados, el encargado de diseñar el cartel anunciador de este quinto año de MIAU. Este año acudirá con un colaborador para sorprender dando movilidad a su creación mural.
 Jofre Oliveras 2017/2018







Pink Intruder, un dúo valenciano formado por Miguel Arraiz y David Moreno (arquitecto y artista fallero, respectivamente) que gusta de dar nuevas formas y colores a espacios urbanos tan cotidianos que acostumbran a pasar desapercibidos. 
Pink Intruder
Ricardo Cases y Pablo Casino son dos fotógrafos valencianos que desarrollan el proyecto Vosté dirà, preguntando a los vecinos qué les gustaría ver fotografiado. Queda la duda de en qué formato y en qué lugares expondrán sus imágenes.

 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...