f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: 16 septiembre 2012

SEGUIDORES

domingo, 16 de septiembre de 2012

L´ Oratge, domingo 16 de septiembre Benicassim



PARA........♥

Santiago de Chile - Barrio Lastarria

Hola a tod@s ... ya regresé de mi viaje a Chile para compartir con mis padres y hermanos, todo fue muy bien, incluso el tiempo que estuvo cálido como la compañía de mi madre y sus compañeras de Residencia, donde me quedé este mes, muy mimada por cierto!!!
Tuve el gusto de ir un par de veces a tomar algo rico a este hermoso barrio de Santiago, sobre todo hermoso porque se conserva y se potencia, no es todo de cristal y con 50 pisos de altura ... en fin, para mi un lugar muy bonito que quisiera compartir con tod@s por si un día cualquiera van de visita a Santiago ...

BARRIO LASTARRIA

El Barrio Lastarria y Bellas Artes es considerado como un barrio comercial y cultural, con un toque bohemio, ideal para que turistas y vecinos lo visiten.


Pocos barrios en Chile han logrado conciliar desarrollo con su sello característico. Uno de ellos es el Barrio Lastarria y Bellas Artes, la zona con mayor oferta cultural de la ciudad de Santiago, ubicada en el corazón de la capital, a un costado del Cerro Santa Lucía. Y es que además del conocido valor arquitectónico patrimonial del sector, por el que le fue otrogado en 1997 la denominación de Zona Típica, en pocas calles a la redonda se concentra un enorme circuito urbano que incluye museos, centros culturales, infinidad de cafés, pubs, restaurantes, cines y teatros, tiendas de diseño, librerías y pequeños comercios llenos de encanto. Una potente combinación de belleza y servicios que dan vida a este barrio de estilo europeo pero a la vez muy santiaguino.


De hecho, y para potenciar aún más su oferta, locatarios y Santiago Innova, una incubadora y aceleradora de negocios, buscan impulsar la marca "Barrio Lastarria- Bellas Artes" a nivel internacional.



 


Cerro Santa Lucía

 


Este pequeño oasis urbano, tiene su desarrollo a mediados del siglo XIX, con la construcción de diversas parroquias, la remodelación del cerro Santa Lucía, la creación del Parque Forestal y el Palacio Nacional de Bellas Artes y se consolida como barrio relevante en Santiago ya que se instalan a vivir en él personajes importantes de nuestra historia, como Victoria Subercaseaux, el pensador liberal José Vistorio Lastarria, el arquitecto y pintor Nemesio Antúnez, el pintor Camilo Mori, el novelista Luis Orrego Luco entre otros. Durante la primera mitad del siglo XX se construyeron edificios y casas interesantes por sus características morfológicas, proyectadas por renombrados arquitectos de la época como Duhart, Bolton, Larraín Bravo, Prieto Casanova, Ried y Kulczewski, de cuya casa taller se conserva todo el edificio y se declara inmueble de conservación histórica. Todos los jueves, viernes y sábados por la mañana se realiza desde hace años también una Feria de Antigüedades muy bonita y concurrida y que se ubica dentro de la plaza del Mulato Gil de Castro por iniciativa y patrocinio del Museo Arqueológico, cuya fachada también es ocupada por los libreros.


Casa-taller de Kulczewski

 
trozo del Parque Forestal



 



Me despido pidiendo disculpas por el abuso del espacio ... espero que les haya gustado porque ya estoy preparando otro de Valparaíso y Viña del Mar ... que tengan una feliz semana!!!
Marcela
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...