f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: 17 julio 2011

SEGUIDORES

domingo, 17 de julio de 2011

MOUGLI LLEGA A LA CUIDAD.

Parecerá una broma este titulo pero ahora verán como no estoy lejos de la realidad.
Volviendo a mi vida en Floreana, les voy contar como fue la primera vez que salí a la Cuidad, pueden reírse si quieren, hoy yo también lo hago, pero los nervios, los miedos que yo viví esa época no me gustaría volver a pasar.
Ya conté que en la Isla nuestro medio de transporte era el burro y las piernas, no habían calles, eran caminos, unos hechos por el hombre y otros por los burros, pero caminos al fin, así que calles, lo que se conoce como calles en nuestro medio no habían. Por eso, cuando yo tenia 11 años a mi madre no se le ocurrió otra cosa que llevarnos a Quito para ver a mis hermanos que estudian na ya ahí, y así conocer la Cuidad que ella tanto nos contaba. Nos dijo que íbamos ir en avión...avión??? que fuerte, yo lo que había visto en las revistas que le llegaban a mi abuela, el TIMES en ingles....veía aviones, pero en sus alas tenían una torre muy grande..., coches, casas, de todo...y yo pensaba que como volava ese aparato con tanta cosa y encima con nosotros, así que ya eso me causo mucha angustia, miedos, no podía dormir, para mi no era un gran viaje, yo no quería subir al avión, me aterraba, recuerdo que esos días a mi madre le bombardeaba con preguntas, y como sube un avión? como vuela???, en fin, tantas y tantas preguntas y no todas tenían respuesta.
Llego el gran día...para allá íbamos, mis dos hermanos mi madre y yo....ya el viaje en el yate nos mareamos a no mas poder...ya no había mas que dar a los peses...fue tremendo y encima al día siguiente había que subir al avión, eran 10horas de navegación hasta Baltra que es la Isla donde esta el aeropuerto. Los nervios que pasamos solo nosotros lo sabemos, fueron dos horas eternas, pensar que eso tenia que aterrizar...pero todo salio bien y hasta nos gusto la gran aventura que pasamos ese día.
Así que ya una vez en quito...eso fue increíble, aquí viene lo de Mougli porque cuando yo vi esa película me identifique mucho con el niño...yo estaba igual, nos ojos se me iban a salir, tantas casas, coches, los "caminos" estaba con cemento....tanta gente...tiendas, el olor a la cuidad..todo me impresiono todo...., pero yo tenia una gran preocupación que no sabia como iba a solucionar..había tanta gente por la calle, que yo le pregunte a mi madre que si tenia que saludar a todos, ya me veía yo con el "buenos días....buenos días....", y fue un gran alivio cuando me dijo que no, que esa gente no era conocida y que no había falta que salude a todo el mundo.
La mañana siguiente fuimos a comprar a la tienda....que locura, tantas cosas y todas ricas, yo quería de todo, fue muy bonito ese viaje, me dolían mucho los pies, porque no estaba acostumbrada a andar con zapatos, siempre descalzos, mis pies estaban anchos y todo zapato quedaba estrecho, eso era un problema, yo quería andar descalza pero en ese asfalto no se podía, todo el mundo iba con zapatos. También me impresiono mucho los semáforos, que no se podía cruzar la calle cuando uno quería, que había que mirar que no vengan coches....que fuerte, lo recuerdo y me río, las cosas que hoy son tan nornales para mi, antes fueron todo un descubrimiento.
Voy a dejarlo aqui, porque llego mi hijo y tiene hambre,...sigo otro momento.
                                                               .  .  .  .  .  .  .
Bueno, ya han pasado unos cuantos dias desde que le hice la cena a mi hijo...pero esto es asi, cuando tienes tiempo no te vienen las ideas y cuando las tienes no tienes el ordenador...asi que ojala hoy pueda terminar mi famosa odisea a la Ciudad.
Otra cosa que me dejo impactada a mi y a mis dos hermanos que salimos por primera vez...fue la television, justo hoy cuando caminaba con mi gran amiga Chelo y nuestros perros, recorde lo impactante que fue la television, y lo que mas me gustaba era tarzan...no entendia como en una caja tan pequeña cabia tantas cosas y que ese hombre me hablase asi tan directamente, lo que es la ignorancia....era en blanco y negro, pero no nos despegabamos de ese aparato.
Todo era nuevo, tanto que parecia que estabas en un sueño, era como un mareo....y pensabas...en esta me despierto....creo que aun hay veces que siento esa sensacion cuando voy a algun lugar nuevo, eso me paso en Nueva York esta vez que fui con mi hija, era como estar soñando, que te lo crees y no te lo crees...luego lo recuerdas y no sabes si fue real o un sueño, menos mal que tienes a los otros que estaban igual que tu y veias que no eras la unica y eso es un consuelo.
Asi que asi fue mi gran experiencia a la gran cuidad...impactante para una niña que nunca vio tanta gente, calles azfaltafas, televisiones, y olores nuevos, y que solo vivian entre unas pocas casas (que la mayoria era de la familia) porque si eran 8 casas en la isla ya 4 eran nuestras, entre la de mi abuela, la de mi tia abuela, la nuestra y el taller....ya completabamos media isla, la otra era de la capitania, una de la señora Maria..., otra de un hombre que pescaba y que mas tarde trabajo para mi padre de marinero....y otra mas...de una familiar del pescador...esa era la isla, bueno, luego hay que ver que habian muchos burros...nuestro medio de transporte, los caliac de Floreana...porque caballos no habian en ese tiempo, eran animales muy delicados para trabajos duros...asi que nada de caballos, burro ande o no ande...jajaja.
Pero hoy cuando los recuerdos vienen a tu vida los tienes tanto cariño y recuerdas tanta inocensia en tu vida que la llegas a añorar...aunque aun sigo inocente...de esa parte queda un poco y menos mal porque si no que seria de mi.
Y con esto termino este capitulo, no se con que volvere...esto depende mas de mi añoranza y del dia que tenga, quie sabe...BUEN PROVECHO.

Clara en Sevilla,( 25 a 28 de junio)........

Estas son las fotos que Clara hizo para mi en su viaje de fin de curso por Andalucía, mucho calor esos días pero asi y todo, Sevilla es una maravilla!!!

 

plaza de España




 
 

 
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...