f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: 12 febrero 2015

SEGUIDORES

jueves, 12 de febrero de 2015

el último JUEVES, La JIRA, ASPE

FIESTA TRADICIONAL (copiado del Blog: La Cultura es Vida)
El jueves anterior al miércoles de ceniza se celebra en  (Alicante) una Fiesta centenaria: la Fiesta de la Jira o del "Último Jueves". Este año tendrá lugar el jueves, 12 de febrero y está organizada por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural La Jira de Aspe. 
"Último Jueves" dieciocho grupos y asociaciones (llamados Jiras), compuestas por personas de todas las edades y disfrazada cada Jira de un mismo tema, desfilarán a partir de las 9h por el Casco Antiguo hasta concentrarse en la Plaza Mayor donde, a partir de las 10h, en un escenario y acompañados por la Banda de Música, cada grupo hará una actuación musical interpretando una canción que ha de ser original. Al finalizar las actuaciones es tradición que las Jiras celebren una comida campera de convivencia.

HISTORIA DE LA JIRA:
A mitad del siglo XIX en una población llamada Aspe, provincia de Alicante, varios grupos de amigos decidieron reunirse el último jueves anterior a la Cuaresma para compartir un día de comida, risas, diversión y juegos. “El Último Jueves”
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...