f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: 31 julio 2017

SEGUIDORES

lunes, 31 de julio de 2017

Gente del Conurbano, Juan Diego Incardona

Dibujo de REP en Página 12

Rock Barrial 
en Aldo Bonzi  



El hombre suburbano
sigue su rutina
sin darse cuenta que
su vida terminará.        





Cuando cerraron las fábricas y los oficiales torneros se suicidaron en masa, los hijos, tirados abajo del sol fumando una vela, dos velas, tres velas, nos recluimos en las esquinas para tocar nuestras primeras canciones, acompañados por guitarras criollas y armónicas Blues Harps fabricadas en Alemania, horas y horas con el dale que dale al Mi mayor, al La séptima, al Si séptima, hasta que nadie quiso escuchar otra cosa que no fuera rock, porque chicas y chicos querían rock, así que nosotros les dimos el gusto con bases de doce compases y entonces las letras se entrecortaron, hablando un poco de amor, un poco de pueblo, un poco de droga, un poco de alcohol.
–Es esta cerveza, loco –dijo Chapa, explicando su habilidad con la guitarra–. Cuando la chupo, siento que los dedos se me salen de las manos.
–¿Qué marca es? –le preguntamos, porque la tomaba de una cantimplora.
–No tiene marca. Esta birra la fabrica mi viejo, el Roberto, en el fondo de mi casa.
Roberto era un obrero metalúrgico desocupado que ahora hacía cualquier changa y después se distraía, matando el tiempo. Según Chapa, últimamente se le había dado por fabricar cerveza, usando un lúpulo especial que le compraba a un boliviano que conoció en el Mercado Central.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...