f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: 16 marzo 2014

SEGUIDORES

domingo, 16 de marzo de 2014

ALCOY, me enamoró ♥

Alcoy es una ciudad que marca un contraste inesperado  con el resto de la provincia de Alicante. A unos 54 km. de Alicante y a 105 km. de Valencia se encuentra esta localidad, las aguas de la cual movieron las ruedas hidráulicas que decidieron la vocación laboriosa e industrial de sus habitantes, a golpe de esfuerzo, imaginación y audacia para desarrollar el sector textil, papelero y metalúrgico.
Rodeada de montañas, presenta la singular combinación de tener uno de los bosques mediterráneos más genuinos y encontrar en el mismo término municipal los vestigios de lo que fue el cambio social que trajo la Revolución Industrial a España.
Pasear por sus calles  revela claramente el esfuerzo de su gente para prosperar en un medio de gran belleza natural, pero de extraordinaria complejidad orográfica para la evolución urbana. (Página oficial de turismo)
Tuve la oportunidad de visitar la ciudad de Alcoy esta pasada semana, me llevé una grata impresión, me sorprendió.
Pude ver muy poca cosa en las tres horas que duró la visita pero lo suficiente como para querer volver pronto y con más tiempo. Forma parte activa en la RUTA EUROPEA DEL MODERNISMO.
Se percibe la nobleza, la cultura, la industria, el trabajo, la fuerza, tenacidad  y arte de este pueblo en solo un vistazo!!!
Ahora solo puedo subir las fotos que hice en la plaza de España, la explanada donde se concentran los actos de las Fiestas de Moros y Cristianos, que este año se celebran a principios de mayo.
Debajo de esta plaza se encuentra la Llotja de Sant Jordi, (1992 - 1995) proyectada por el arquitecto Santiago Calatrava, típica estructura de esqueleto de cetáceo contenedor de un espacio diáfano para la celebración de obras artísticas  y exposiciones.
También es de destacar los mecanismos que dan acceso a la sala subterránea y la fuente de la plaza.
Actualmente se puede ver la obra del artista JOSEP RENAU gran diseñador gráfico valenciano.




















Plaza de Dins, mediados del XIX 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...