f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: 30 enero 2015

SEGUIDORES

viernes, 30 de enero de 2015

Yerba Mate, Novedad en Mercadona!!!

Les puede parecer una tontería, pero para mi es muy significativo!
Hace 27 años que vivo aquí y desde el primer día hasta hoy solo encontraba una yerba en Mercadona, Nobleza Gaucha y bien contenta y a gusto que estaba.
Desde hoy tengo una nueva decisión que tomar, además del mate, que yerba tomo?
Nobleza Gaucha o Taragüi ??? 
Compré Taragüi para darle la bienvenida, ya veremos como me sabe?
Pero no hay problemas, las dos cuestan lo mismo  2, 45 euros el medio kilo, las dos son marcas de toda la vida, las dos están bien!, Gracias Mercadona!!!
Para los que no conocen las estupendas propiedades de la yerba mate, aquí les dejo una nota que copié de por ahí, son muchísimos los beneficios que tiene para nuestro organismo beber esta infución.
Además de la magia y compañía de  tomar mate.


Beneficios de la yerba mate
Los investigadores han estudiado largamente todas las propiedades medicinales que la infusión de yerba mate brinda a quienes la beben asiduamente.
Según los investigadores, la yerba mate contiene polifeniles antioxidantes que previenen la destrucción de la membrana de los glóbulos rojos por los radicales libres. Este proceso se da durante el estrés oxidativo, donde los radicales libres producidos por el organismo superan su capacidad de eliminarlos.
El estrés oxidativo es característico de enfermedades como aterosclerosis, mal de Parkinson, insuficiencia cardíaca, infarto de miocardio, Alzheimer y el sindrome de fatíga crónica.
Lo más notable de las propiedades de la yerba mate es que su capacidad antioxidante es más alta que el té verde, el cual se promociona comercialmente por su alta capacidad antioxidante.
El ingerir grandes cantidades de líquido es una de las recomendaciones que los médicos realizan a quienes desean bajar de peso, por lo que se puede consumir la infusión de yerba mate gracias a las propiedades que esta tiene para tratamiento de la obesidad; además funciona como potente diurético y agiliza el tránsito lento.
Otro objetivo de la investigación fue evaluar de manera concisa y completa el potencial deIlex paraguariensis como fuente de compuestos biológicos para la industria de nutrientes.
También sugieren que el té de yerba mate puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón, como se cree que lo hace el vino; y a su vez ha demostrado tener una alta citotoxicidad para las células cancerosas, que es incluso mayor que la de té verde.
Esta investigación demostró también que tomar mate no solamente es saludable, sino que nos mantiene jóvenes por más tiempo, gracias a sus propiedades antioxidantes similares a las del café y a las del té.
Pero los beneficios de esta yerba no son solo aprovechados por los seres humanos, ya que también tiene la capacidad de inhibir la aterosclerosis en conejos cuando son alimentados con una dieta alta en colesterol, y un extracto acuoso de yerba mate.
Noviembre de 2017, en Mercadona solo se vende yerba Taragüi y el precio varió muy poco 2,65 euros el paquete de medio kilo. Por lo visto, encontrar hace casi tres años dos marcas de yerba en las estanterías fue algo momentáneo. Antes había Nobleza Gaucha y estuvo junto a Taragüi hasta que se agotó su existencia. Seguiremos informando !!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...