f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: 02 octubre 2011

SEGUIDORES

domingo, 2 de octubre de 2011

Mi tierra

Hola a tod@s ... comenzando Octubre y reincorporándonos a los quehaceres, obligaciones y alguna diversión ... aquí les dejo un vídeo de Chile, de donde soy, espero les guste, un abrazo,
Marcela

ALDOBONZINOVA, bossa nova en Barcelona

BONZI da para todo !!! 
BIOGRAFÍA ALDOBONZINOVA
http://www.myspace.com/aldobonzinova     

FICCIÓN
Allá por los años 70 dos chicos talentosísimos, Dani Pellegrinet y Mariano Steimberg, se conocieron en los pagos de Aldo Bonzi (Buenos Aires, Argentina). Allí surgió una gran afinidad por una música que no era necesariamente la suya, sino la de sus amigos brasileños. A pesar de que los chicos sabían de la poca sintonía que había con sus hermanos del norte debido a que se consideraban muy superiores en el fútbol , lo cuál sabemos que no es cierto, decidieron comenzar a tocar bossa nova. Estas bossa novas sonaban noche y día en el barrio de Aldo Bonzi. De ahí que cuando Pelé ( el único posible ejemplo de futbolista superior) visitó la ciudad de Bonzi , como le dicen los bonzais, o sea los residentes en el barrio, dijo : "Cara, a música que elos tocan e muito bonita, o nome teim que ser Aldobonzinova !!!". Y así es como se gestó el grupo que hoy en día toca por las calles de este barrio que poca gente sabe dónde queda.

REALIDAD
El nombre Aldobonzinova se fue desarrollando producto de un vago recuerdo de Steimberg de la mención de Aldo Bonzi en el programa televisivo de humor Cha cha cha y una noche de desamor en donde imaginó un bus cargado de chicas que venían a visitarlo desde Aldo Bonzi. Tras esa noche y las ganas de formar un dúo de Bossa el nombre estaba claro. Steimberg conoce a Pellegrinet después de años de vivir en la misma ciudad y jamás cruzarse, pero Barcelona es así. Pero cuando se cruzan, hablan y se entienden muy bien. Tan bien que terminan llamándose Gladis, Mirta, Olga y muchos otros nombres femeninos (aunque no relacionados con los de las chicas del bus). Habiendo nacido esta relación tan sana deciden comenzar a juntarse para tocar percusión y guitarra. Ambos cantan y arreglan diferentes voces para diferentes Bossas de diferentes compositores.

CANCIONES
http://www.myspace.com/aldobonzinova/music/songs?filter=featured
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...