f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: 13 octubre 2012

SEGUIDORES

sábado, 13 de octubre de 2012

QUINTAY ... un lugar, una música, una historia

         Hola ... llevaba días sin aparecer por aquí ... hace tiempo que subí un vídeo para presentarles a mi hija y que a partír de ahí me fueran conociendo ... pues hoy les subo otro, esta vez de mi hermano, Silvio Paredes - es músico, compone y toca varios instrumentos, principalmente el STICK, el que tiene múltiples posibilidades para crear música y él se ha decantado desde hace muchos años por la electrónica, su música tiene bastante difución, obviamente no en los círculos comerciales habituales, ha dado conciertos en varios países y también es productor de diferentes eventos.
        Este tema se llama "Quintay", una caleta de pescadores a unos 120 kilómetros de la capital - Santiago - y a unos 45 de Valparaíso. Aquí se construyó una ballenera muy importante en el año 1943 y que funcionó hasta 1967 en que el gobierno chileno firmó un tratado prohibiendo al fin la caza de las ballenas. Mi sobrina es quien recorre la antigua ballenera, entre triste y enfadada por lo que allí ocurría ...


Hoy en día Quintay es un pueblito pintoresco con sus barcas, sus restaurantes a base de productos del mar, casitas de madera, también campo con plantaciones como lechugas, tomates, y una hermosísima playa. Tengo hermosos recuerdos de este lugar de cuando éramos chicos y mis padres nos llevaban de paseo a la playa los fines de semana, qué tiempos!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...