f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: 16 noviembre 2012

SEGUIDORES

viernes, 16 de noviembre de 2012

un encuentro Surrealista

EN RELACIÓN A ESTA ENTRADA!!!


Acaso no son el verde y el amarillo cada uno de los colores opuestos de la muerte, el verde, para la resurrección y el amarillo para la descomposición y la decadencia? 
( Antonin Artaud, carta a Jean Paulhan, París, 1937 )
ARTAUD, álbum                                            POR

árbol, hoja, salto, luz, 
aproximación, 
mueble, lana, gusto, pie, 
te, mar, gas, mirada, 
nube, loba, dedo, cal,
gesticulador, 
hijo, cama, menta, sien,
rey, fin, sol, amigo, cruz, 

alga, dado, cielo, riel, 
estalactita, mirador, 
corazón,
hombre, rayo, felpa, sed,
extremidad, insolación, parecer,
clavo, coito, dios, temor, mujer, por.



CANTATA SOBRE LOS PUENTES AMARILLOS: Este es quizás el tema mas impactante de Artaud y una de las obras más monumentales, desde el punto de vista lírico, que haya dado el rock Argentino jamás. Una canción de casi 10 minutos en la cual desfilan "varias formas musicales y poéticas, agrupadas en módulos diferentes entre sí", según Spinetta. En cuanto a su letra, ésta estaba inspirada en las cartas que el pintor holandés Vincent Van Gogh le escribiera a su hermano Theo, por ejemplo:
a) "Los Puentes Amarillos": El único puente amarillo que puede observarse en la obra deVan Gogh es en un retrato del puente levadizo de Langlois en Arles.
b) "Aquellas sombras del camino azul, donde están / yo las comparo con cipreses que vi solo en sueños": Uno de los cuadros mas conocidos de Van Gogh lleva por título "Camino con Cipreses".
c) "Mira al pájaro, se muere en su jaula": En una de sus cartas, Van Gogh reflexiona acerca de la melancolía de un pájaro que lo tiene todo, ya que no le falta ni comida, ni salud, pero que sin embargo se muere por ser libre como los demás pájaros.
d) "Con esta sangre alrededor": Según Spinetta: "Es la sangre de la herida de la oreja de Van Gogh y la sangre de Heliogábalo cuando lo tiran a las letrinas de la ciudad." Ya que son, justamente, los libros de Artaud, "Heliogábalo, el Anarquista Coronado" y "Van Gogh, El Suicidado por la Sociedad", dos de las obras que mas tienen que ver con este disco.



"He encontrado una cosa curiosa, como no lo haría todos los días. Es un puente levadizo con un cochecito amarillo y un grupo de lavanderas"
Vincent Van Gogh








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...