f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: 31 agosto 2016

SEGUIDORES

miércoles, 31 de agosto de 2016

tarta MÓNICA, con fruta de temporada, para despedir AGOSTO ♥

masa base tarta

 Ingredientes para la masa
150 g de mantequilla
  • 100 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cdta. de ralladura de limón o vainilla
  • 400 g de harina 
  • medio sobre de levadura en polvo.
  • PREPARACIÓN BASE TARTA
  • Comenzamos con la masa, formamos una pasta con la mantequilla y los 100 g de azúcar, luego agregamos los huevos y perfumamos. Mezclamos bien, agregamos la harina y unimos todo hasta formar una masa que llevamos a la nevera por 30 minutos.
  • Colocamos la masa sobre una superficie enharinada, la estiramos y forramos una tartera.


CREMA PASTELERA
500 ml de leche entera a temperatura ambiente, 2 yemas de huevo L, 6 cucharadas soperas de azúcar, 40 gramos de maicena, 1 cucharada sopera de esencia de vainilla
Sacamos del horno después de unos 40 minutos aprox.
y dejamos enfriar
En una jarra alta echar todos los ingredientes, las yemas, la leche, el azúcar, la maicena y la vainillaBatir con una batidora hasta que se hayan integrado y no queden grumos. Pasar la mezcla colándola a un recipiente apto para el microondas.Poner 3 minutos a 800 w de potencia. Abrir, remover con una cuchara de madera y volver a poner otros 2 minutos a la misma potencia. Sacar del microondas, remover para dar cremosidad.. La volcamos sobre la masa de la base cubriendo toda la superficie de forma uniforme. A continuación agregamos la fruta natural, en este caso albaricoques cortados en mitades y deshuesados, Espolvoreamos con un poco de azúcar vainillado y llevamos al horno ya caliente a unos 180º.
Cubrimos la tarta con merengue italiano
MERENGUE:Utilizamos las dos claras que nos quedaron de las dos yemas de la crema pastelera, batimos las claras hasta darles consistencia y luego poco a poco en forma de lluvia  agregamos unas 6 cucharadas soperas de azúcar, mientras seguimos batiendo.Se logrará un mejor resultado haciendo este proceso a "baño María", es decir la bandeja donde batimos las claras la colocamos sobre un cazo con agua caliente sobre el fuego.
Para darle un "toque final", podemos tostar el merengue con un soplete o simplemente dejarlo unos breves minutos en el horno.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...