f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: 12 enero 2019

SEGUIDORES

sábado, 12 de enero de 2019

DULCE MEMBRILLO



 1- Lavamos muy bien los membrillos y los cortamos en cuatro partes, así podemos quitar bien las semillas y la parte dura que las protege. No es necesario quitar la piel.

                                                     2- Vamos cortando cada trozo en lonchas finas y las disponemos de forma que cubran el fondo de una cazuela u olla dónde luego las vamos a cocinar.




                                                     

3- Sobre esa primera capa de "lonchas" de membrillo, agregamos una capa de azúcar y luego la cubrimos con otra capa de membrillo laminado, con su piel y todo. 


4- Otra capa de azúcar y otra de membrillos, así hasta terminar con ellos.


 5- Al terminar de cortar toda la fruta cubrimos con la última capa de azúcar. Tapamos y dejamos macerar por lo menos dos horas, o mejor, toda la noche.



   6- Con el líquido producido durante la fermentación, es suficiente para llevarlo al fuego, aunque podemos agregar un chorrito de vino blanco y un poco de limón.






          7- Calentamos primero a fuego fuerte unos quince minutos, revolviendo con cuchara de madera para que no se pegue. Luego seguimos cocinando a fuego suave al menos una hora más, hasta que se consuma el líquido.



 8- Una vez cocido, dejamos atemperar y trituramos muy bien la compota que hemos logrado. Es el momento de llevar este pué o "papilla", a los moldes o recipientes deseados. Dejar que termine de enfriar a temperatura ambiente y luego llevar a la nevera.
Ejemplo: tres membrillos se convirtieron en 750 gr de dulce.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...