f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: DULCE MEMBRILLO

SEGUIDORES

sábado, 12 de enero de 2019

DULCE MEMBRILLO



 1- Lavamos muy bien los membrillos y los cortamos en cuatro partes, así podemos quitar bien las semillas y la parte dura que las protege. No es necesario quitar la piel.

                                                     2- Vamos cortando cada trozo en lonchas finas y las disponemos de forma que cubran el fondo de una cazuela u olla dónde luego las vamos a cocinar.




                                                     

3- Sobre esa primera capa de "lonchas" de membrillo, agregamos una capa de azúcar y luego la cubrimos con otra capa de membrillo laminado, con su piel y todo. 


4- Otra capa de azúcar y otra de membrillos, así hasta terminar con ellos.


 5- Al terminar de cortar toda la fruta cubrimos con la última capa de azúcar. Tapamos y dejamos macerar por lo menos dos horas, o mejor, toda la noche.



   6- Con el líquido producido durante la fermentación, es suficiente para llevarlo al fuego, aunque podemos agregar un chorrito de vino blanco y un poco de limón.






          7- Calentamos primero a fuego fuerte unos quince minutos, revolviendo con cuchara de madera para que no se pegue. Luego seguimos cocinando a fuego suave al menos una hora más, hasta que se consuma el líquido.



 8- Una vez cocido, dejamos atemperar y trituramos muy bien la compota que hemos logrado. Es el momento de llevar este pué o "papilla", a los moldes o recipientes deseados. Dejar que termine de enfriar a temperatura ambiente y luego llevar a la nevera.
Ejemplo: tres membrillos se convirtieron en 750 gr de dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que hagas en la vida es insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie más lo hará.
Gandhi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...