f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: 21 diciembre 2015

SEGUIDORES

lunes, 21 de diciembre de 2015

Bizcocho o Torta de chocolate y castañas

Termina el OTOÑO, llega el INVIERNO con la NAVIDAD y las CASTAÑAS son el FRUTO del momento, junto con el CHOCOLATE pueden crear este BIZCOCHO DELICIOSO!!!

PREPARACIÓN


1. Pela las castañas; si son de buena calidad aquí tienes un truco infalible. Ponlas a cocer en un cazo con agua a fuego medio, retíralas cuando estén cocidas y haz una crema espesa pasándolas con una batidora y añadiendo el agua que les haga falta —no mucha—. Reserva.
2. Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo. Engrasa tu molde con mantequilla fundida o aceite de oliva virgen extra.
3. Trocea el chocolate y ponlo en un cuenco junto con la mantequilla. Mete 20 segundos en el microondas a máxima potencia. Saca el cuenco del microondas y da vueltas al contenido con unas varillas durante un par de minutos, comprueba si el chocolate está fundido

.









4. Añade la crema de castañas. Remueve y reserva esta mezcla.

5. Pon el azúcar en otro cuenco. Casca los huevos e incorpóralos. Bate durante 5 minutos con unas varillas o una máquina de varillas eléctrica.






6. Añade la mezcla de chocolate, mantequilla y castañas y remueve cuidadosamente para integrar todo.
7. Añade la harina tamizada y la levadura. Mezcla lo justo hasta que esté todo bien integrado. Vierte la masa en el molde de unos 20 cm de diámetro.
8. Hornea a 180ºC durante 35 minutos. Baja el horno a 160ºC y sigue horneando durante unos 10 minutos más, aproximadamente —el tiempo es aproximado—. Comprueba que esté hecho pinchando una brocheta: debe salir seca. No abras el horno nunca antes del mimuto 35.
9. Saca el molde del horno, deja reposar sobre una rejilla durante 10 minutos y desmolda.


10. Trocea el chocolate en un cuenco apto para el microondas, pon la nata y mete unos 20 segundos en el microondas a máxima potencia. Remueve, comprueba si necesita algo más de tiempo y sirve por encima. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...