Otra RECETA:
INGREDIENTES:
Para una tarta de unos 23cm de diámetro.
- 250 g de harina
 - 150 g de almendra molida
 - 110 g de mantequilla fría
 - media cucharadita de sal
 - 100 ml de agua helada
 - 1 kg de cerezas
 - ralladura de un limón
 - zumo de medio limón
 - 1 cucharada de licor de almendra, opcional.
 - 60 g de azúcar
 - 8 g (una cucharada) de almidón de maíz
 - 1 huevo
 - PREPARACIÓN:
 - Para que la masa quede crujiente al hornearla, es importante que esté siempre relativamente fría (para que no se derrita la mantequilla). Así que mezclar la almendra molida, la harina y la sal en un bol y agregar después la mantequilla, recién sacada de la nevera y cortada en cubos pequeños. Desmigar con las manos o en un triturador, pulsando unas cuantas veces un par de segundos para que la masa no se caliente.
 - Cuando hayamos obtenido unas migas finas, añadir el agua helada poco a poco. Puede que no nos haga falta agregar todo el líquido, sólo el necesario para que la masa se cohesione sin volverse pegajosa. Formar una bola y envolverla en film plástico. Meterla en la nevera hasta el día siguiente.
 - Para hacer el relleno, lavar y deshuesar las cerezas. Echarlas en un cazo junto con el azúcar, la ralladura de limón y el licor. Calentar a fuego medio durante 10 minutos hasta que se ablanden y suelten jugo. Reservar la fruta y colar el líquido resultante.
 

- Aparte, diluir el almidón o Maizena con el zumo de limón y verterlo en el mismo cazo junto con el líquido de las cerezas. Calentar hasta el punto de ebullición, removiendo mientras espesa. Mezclar con la fruta reservada y dejar enfriar en la nevera hasta el día siguiente 🍒🍒🍒
 - 

Dividir la masa fría en dos partes, una un poco más grande que la otra. Guardar la más pequeña en el frigorífico y estirar la mayor entre dos papeles de horno con la ayuda de un rodillo. Es necesario un grosor de unos 5 mm. - Engrasar el molde elegido con un poco de mantequilla. Colocar la masa estirada sobre el molde, ajustandola al fondo y sobresaliendo por los bordes. Verter encima el relleno de cerezas y meter a la nevera para que no se caliente.Encender el horno a 180 grados, calor arriba y abajo.
 - Introducir en la parte media-baja del horno y cocer la tarta durante 30 minutos o hasta que esté dorada. Sacarla y dejar enfriar varias horas antes de cortarla.
 



