f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: 19 diciembre 2012

SEGUIDORES

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Ciudad Romántica

El Rincón del Poeta tendrá un protagonismo especial en la Ruta. Situado en la calle Golfín, donde nació el escritor, sainetista y comediógrafo Carlos Arniches. Las fachadas de varios edificios de esa calle se convertirán en lienzos para que los alicantinos y visitantes pueden dejar escritas sus poesías. Además, en la vivienda donde nació Arniches, se van a plasmar poesías de cuatro escritores:  Francisco Figueras Pacheco, de Gabriel Miró y de Salvador Sellés y del propio Arniches.

 










En la calle Golfín se instalará un buzon para que los poetas dejen sus esctritos  y la Concejalía de Cultura ser´la encargada de plasmarlos en la pared, tras una selección. También se pueden dejar poesías en la web del Ayuntamiento: www.alicante.es.
 




plaza  Gabriel Miró
       La Ruta Romántica se iniciará en la Plaza Gabriel Miró, y pasará por la calle Golfín, donde se creará una fachada de libre expresión para la poesía, " El Rincón del Poeta"; por la Plaza Calvo Sotelo, donde se ha colocado un quiosco de estilo decimonónico; y por la Plaza Balmis y Canalejas, una de las más destacadas arquitectónicamente de la ciudad.                                              


plaza Calvo Sotelo
plaza Balmis
parque de Canalejas
El objetivo de esta ruta es incentivar el tránsito, por diferentes zonas de la ciudad, mediante propuestas culturales, por lo que se ha emprendido un proyecto de mejora de estos espacios urbanos, entre ellas la instalación de mobiliario urbano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...