f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: 25 abril 2017

SEGUIDORES

martes, 25 de abril de 2017

Aldo Bonzi como "RECLAMO", (grupos de música)

Diego Rapoport, en el Primer Festival de Rock en La Falda se presentó también con el grupo, La Nave de Aldo Bonzi, junto a Pedro Aznar, Lito Epumer y el Mono Fontana. 
Grupo efímero, bajo el nombre de La Nave de Aldo Bonzi quedo constituido como grupo, a principios de 1980, la banda que formaron por unas pocas actuaciones: Diego Rapoport (teclados, Raices y Seleste), Pedro Aznar (bajo, Seru Giran y Seleste), Alberto Bengolea (guitarra, ex Raices) y Juan Carlos Fontana (bateria, Los Desconocidos de Siempre).
Diego Rapoport, (1948-2011)
En este post quiero señalar como se viene utilizando el nombre de mi querido pueblo 
 Aldo Bonzi, como reclamo de todo tipo, en este caso para dar nombre tal vez con la intención un tanto  excéntrica de llamar la atención.
Es un honor que músicos argentinos tan destacados como Diego Rapoport, Pedro Aznar Lito Epumer y el Mono Fontana, lo utilizaran para nombrar a la banda que formaron en 1980 para presentarse en el primer festival de La Falda Rock.
Tal vez, pienso yo, fue inspirado en el Capitán Beto de Spinetta, por lo de "la nave de fibra hecha en Haedo"???
Aquí sería La nave de Aldo Bonzi, otro lugar del oeste suburbano, más peculiar, más «bizarro» (usado con el sentido de raro o extravagante', es un calco del francés o del inglés que debe evitarse).
Posible Nave de Aldo Bonzi 
Pero no solo fueron ellos los que pensaron en este pueblo del Gran Buenos Aires para destacar de alguna forma "curiosa" , hace unos años encontré casualmente a este dúo en  Barcelona  ALDOBONZINOVA dos argentinos que hacen bossa nova en España pero cuentan su historia de una manera particular (ver enlace)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...