2. Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo. Engrasa tu molde con mantequilla fundida o aceite de oliva virgen extra.
3. Trocea el chocolate y ponlo en un cuenco junto con la mantequilla. Mete 20 segundos en el microondas a máxima potencia. Saca el cuenco del microondas y da vueltas al contenido con unas varillas durante un par de minutos, comprueba si el chocolate está fundido
.
4. Añade la crema de castañas. Remueve y reserva esta mezcla.
5. Pon el azúcar en otro cuenco. Casca los huevos e incorpóralos. Bate durante 5 minutos con unas varillas o una máquina de varillas eléctrica.
6. Añade la mezcla de chocolate, mantequilla y castañas y remueve cuidadosamente para integrar todo.
7. Añade la harina tamizada y la levadura. Mezcla lo justo hasta que esté todo bien integrado. Vierte la masa en el molde de unos 20 cm de diámetro.
8. Hornea a 180ºC durante 35 minutos. Baja el horno a 160ºC y sigue horneando durante unos 10 minutos más, aproximadamente —el tiempo es aproximado—. Comprueba que esté hecho pinchando una brocheta: debe salir seca. No abras el horno nunca antes del mimuto 35.
9. Saca el molde del horno, deja reposar sobre una rejilla durante 10 minutos y desmolda.
10. Trocea el chocolate en un cuenco apto para el microondas, pon la nata y mete unos 20 segundos en el microondas a máxima potencia. Remueve, comprueba si necesita algo más de tiempo y sirve por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todo lo que hagas en la vida es insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie más lo hará.
Gandhi.