f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: Europa 1987, sigue la aventura............

SEGUIDORES

jueves, 4 de agosto de 2011

Europa 1987, sigue la aventura............

Agosto 1987, VILLAVICIOSA, Asturias........

        mes de vacaciones !!!







Aca estoy otra vez contando la aventura del 87, ya dije que en agosto teníamos vacaciones,
en julio trabajé tres semanas pero cundieron de lo lindo!!!
El sábado 1 de agosto salimos de Orense hacia Madrid, según mi diario yo iba en el coche
de Jorge con Mercedes, Berta, Inma y Ángeles que se bajó en Benavente, asi que tu Inge
viajabas con Vicente.
Al llegar a Madrid cobramos nuestro sueldo, las comisiones de las ventas, para mi fueron
81.000 pesetas limpitas sumándole lo que ahorré de las dietas y premios, que era una buena cantidad, ya había reunido en tres semanas el dinero para el billete de avión a BS.AS.!!!
De la oficina me fui al piso de Javier y Luis, donde tenía mis cosas, la alegría fue inmensa
al encontrar un montón de cartas de mi familia y amigos, todo el domingo me dediqué a responder y charlar con mis compañeros de piso.
El lunes fui a pasar el día con Mercedes, me invitó a comer a su casa y me quedé hasta el día siguiente, me había dado tanto de comer y cenar que no podía moverme!!!
Mira Inge lo que tengo apuntado el martes 4 de agosto, hoy hace 24 años............."a las 13hs fui a la oficina, Vicente nos dió recibos y la nueva carta, estaba Berta y las ecuatorianas".
Miércoles 5 de agosto, abrí mi cuenta en la Caja de Madrid con 100.000 pesetas!!! ya tenía libreta de ahorro!!!
Ahora viene mi destino de agosto, aunque a estas alturas ya lo deben haber imaginado, verdad???
Destino : ASTURIAS!!!
Si hace 24 años fui por primera vez a Asturias, con Berta que me invitó a pasar todo el mes de vacaciones con ella y su familia en su casa de verano de Villaviciosa!!!
Nos fuimos las dos en su coche, allí nos esperaban sus hermanos y amigos en una casa a pie de la ría de Villaviciosa, se comía los frutos de la huerta y de la ría, su padre todos los días iba a recoger almejas, cuando bajaba la marea y los chicos y la asistenta la verdura de la huerta.
Era una familia bien de Madrid, de Puerta de Hierro, gente estupenda a la que siempre le
estaré agradecida, fue un mes fantástico!!!
les presento a Patricia la hermana pequeña de Berta.

Jacobo y Fernando, sus hermanos, al fondo la casa.


NOTA: las flores son las que tienen pegadas
             en mi álbum y las recogí en ese prado.



Como ven los chicos bajan con una zodiac a la ría, ahí pasamos el primer día y muchos más, pero también
en velero y a mar abierto (Cantábrico) , moto de agua, genial!!!
Aquí está uno de los placeres más grandes de Asturias, la SIDRA!!! y en esta foto pueden ver a Pedro, un
amigo de Berta, escanciando una botella.............
Pedro escanciando sidra.
Así fue pasando el mes entre salidas nocturnas, tardes en la ría, misa los domingos y escapadas turísticas, visitamos Gijón y todos los pueblos cercanos el 11 de agosto día de mi 27 cumpleaños lo pasamos en la playa de Lastres con una "caimada" a modo de tarta..........en fin fue estupendo.
Tanto me gustó Asturias que por lo visto conciente o inconcientemente me busqué la vida o mejor dicho en la vida me busqué amigas que por una u otra razón ahora viven en Asturias, Patria Querida!!!
y como es de " bien nacido ser agradecido", mañana mismo tipo 7,30hs me voy para allá!!!
SI!!! me voy a ver a Belén estaré en su casa con su hija Marina y trataré de ver a Inge y conocer a Chelo,
será posible???

Horreo asturiano.
Le tengo que dar una clase a Inge sobre los hórreos y despedirme de ella que se va un mes a Galápagos,
muchas cosas quiero hacer ver lo nuevo de Avilés la obra de Niemeyer y especialmente ir a un merendero
a tomar sidra con tortilla de patatas, choricito asturiano y luego algún Bartolo por ahí (pastelito de almendras), mañana a la noche Belén me estará esperando de solo pensarlo ya me siento feliz !!!

14 comentarios:

  1. Ahora si me voy a hacer la maleta, hace frio o calor por ahí??? chaquetita seguro verdad?
    Aquí hoy hace un calor y una humedad!!!
    Mis hijas se van mañana a Pirineos con su padre "deporte de aventura", por lo cual yo me voy a Gijón con Belén y espero que a Avilés......iremos viendo, pero mañana paso la tarde en Madrid, voy al museo Thyssem a ver la exposición de ANTONIO LOPEZ !!! me emociona de solo pensarlo, de regreso haré un post con su obra o algo así?
    Me asomaré al blog de vez en cuando con el permiso de Belén, espero encontrarlos, feliz verano-invierno!!! besos.

    ResponderEliminar
  2. Silvia,bienvenida a mi querida tierra, tambien yo espero conocerte,Inge es la encargada del encuentro,así que estamos esperándote con los brazos abiertos.
    !! Feliz estancia entre nosotr@s!!

    Un besín .Chelo

    ResponderEliminar
  3. Holaaa que tal el viaje? muy cansada??? me alegro que estes por esta tierra querida, hable con chelo pero ella este sabado y domingo tiene compromisos, yo pienso que si quedamos el lunes en aviles seria genial, a la hora que tu digas, y si quieres venir mañana a mi casa o quedamos, tu mira los planes que tengas con belen y luego me cuentas. Hoy por la tarde tengo que ir al corte a hace una comprillas, encargos de ultima hora...pero mañana estoy libre, pero para vernos con chelo mejor el lunes. Bienvenidaa.

    ResponderEliminar
  4. Veo que te lo pasaste de maravilla en tu veranito de asturias...no sabia yo eso...algo de berta si, pero que paso con ella? por donde anda???, no paso mucho tiempo con nosotras no?...mi verano fue peor, lo pasamos todo en madrid y eso fue un horno.....y solo dormia y dormia...ya sabes que a mi ese era mi deporte favorito...peo con tanto calor...mataba...jajaja.y yo no me acuerdo cuanto me pagaron pero creo que un poco m as que a ti poque tenia un poco mas de tiempo...creoque fueron las 1000.000 pesetitas.

    ResponderEliminar
  5. Sagerá!!! serian 100.000 pesetas?
    Ahora estoy en casa de Belén, comimos por ahí quedé de cama pero luego iremos a ver pueblos de la costa, lástima que el día está tan revuelto pero a Gijón no le afecta está preciosa la ciudad.
    Quedamos el lunes lleva para hacer fotos, luego las subimos aquí, nos vemos, besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Inge , te pido disculpas , hoy haciendo el camino diario comentábamos la visita de Silva a Asturias por primera vez, tú dijiste que había sido a Villaviciosa, así fue , yo había leído mal, por eso dije Ribadesella, disculpas de nuevo.

    Un besín.Chelo

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes Chelito....es que no me atrevi a discutirte despues de lo del horreo...y pense..habre leido mal...jajajaja. Estas disculpada...

    ResponderEliminar
  8. A ver si me entero bien...esto de los ceros no nos acalaramos mucho.. perilu dices que abriste tu primer cuenta en caja madrid con 100.000 pesetas..cien mil pesetas????? joder vaya poderio...no se abria con 1.000 pesetas???...eras chica rica...porque yo me quede sin un duro a la semana, tanto mandar regalitos a mi pais...me quede sin un duro, lo justo para comer...y no me has contestado que es de la vida de berta? Te veo mañana.

    ResponderEliminar
  9. Sabes donde ha estado mi error? en la peregrina de ayer que nos comentaba que había estado de vacaciones en ribadesella y , me he quedado con lo último,jejeje ,la edad no perdona

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas!!! y hola a todos, acabamos de llegar con Belén de pasar este día hermoso de sol de domingo en Asturias, fuimos al mercau de Oles, ya subiré fotos y videos, luego a Villaviciosa recordando viejos tiempos y comprando "bartolos", subimos al mirador de Fito, playas de Covadonga y finalmente tortilla y chorizo a la sidra.
    Ahora a recuperar fuerzas para mañana, nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  11. Te contesto Inge disculpa, la historia con Berta la seguiré unos capítulos más adelante y en cuanto al dinero si fueron cien mil pesetas con las que abrí mi primera cuenta en España, en tres semanas de trabajo, ahora son 600euros, tampoco está mal pero aquello era mucho mejor.

    ResponderEliminar
  12. ERROR, ERROR!!! NO fueron las playas de Covadonga, (Covadonga no tiene playas) fueron las playas de Caravia, mil perdones...........?

    ResponderEliminar
  13. Hola, ya estoy en casa, todo en orden las nenas ya estaban aquí media hora antes que yo, super contentas.......ya subiré las fotos y videos.
    Belén las latas ya están en la estantería y una vez más te doy las gracias a ti y a Marina por la hospitalidad, el cariño y el mimo con el que me acompañaron, recuerdos de Paula y Clara para las dos, tienen mucho interés en ir.
    Inge, ya estarás durmiendo para salir mañana de viaje, gracias por el paseo de ayer y que lo pasen estupendamente en Ecuador, nos vemos!!!
    Chelo, quedé encantada contigo y con tus "cosas"
    seguimos en contacto y espero sea el comienzo de una gran amistad, me encantaría contar contigo y espero sea recíproco, recuerdos y seguimos comunicándonos, besos a todas y buenas noches!!!.

    ResponderEliminar
  14. .....sigo aquí en Asturias, pero la Asturias de 1987, les diré la verdad, acabo de leer el diario de viaje por que sino mi memoria falla.
    Según está escrito y si está escrito es verdad, el jueves 27 de agosto de 1987 estando en Villaviciosa, llamo al consulado de Francia en Gijón, luego a Bilbao y según lo que me dicen, o estoy mañana por la mañana en Madrid o no puedo viajar.....??? a donde???, les juro que no recordaba esto para nada, supongo que se trata de sacar un visado de paso por Francia? no recuerdo si teníamos uno y se habría vencido? mi proyecto era viajar a Londres en octubre, para ir a Gran Bretaña si tenía la visa (por la guerra de Malvinas del 82, los argentinos necesitábamos visado para ir a Inglaterra y lo tenía vigente hasta octubre.
    Así que de golpe y porrazo decidí marcharme de Asturias, donde estuve casi todo el mes de agosto, donde estuve a cuerpo de reina en casa de Berta, donde celebré en la playa mi 27 cumpleaños con una Gran Caimada a la luz de la luna, donde pasé mi segundo mes en España una vez me quedé sola en Madrid.
    Me despedí de todos y a Gijón con el Alsa y de ahí a Madrid en tren.....esto me suena?
    Viernes 28, es la sexta vez que llego a Madrid, (ahora ya no tengo idea).
    Vine tejiendo un chaleco en el tren (ves Belén que yo también hago mis labores)y leyendo "El Zen del correr" (Integral).......ese feliz estado de conciencia, la dinámica del asombro de reafirmarse.....sigue.
    Destaco una frase que tengo apuntada de una carta que me esperaba en Madrid de mi abuela Italia: "Que todos los días tengas algo que agradecer a Dios"
    Ese mismo viernes por la tarde ya tenía hecho el visado en el consulado y me fui de rebajas por Madrid, compré regalos para mis hermanas.
    Sábado 29, aquí pone que llamé a Inge y que todas teníamos ganas de volver a trabajar!!!
    pero como no podía perder tiempo esa misma noche del sábado me fui a Génova!!! tenía que hablar por teléfono con mi familia y amigos, que menos podía hacer?
    Estuve en Génova hasta el día 1 de sept. por la noche salí hacia España via Barcelona, pasando el día 2 en Sitges y llegando a Madrid por 7ª vez el día 3 de sept.
    Sigue en próximo post de septiembre y este no tendrá desperdicio!!!

    ResponderEliminar

Todo lo que hagas en la vida es insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie más lo hará.
Gandhi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...