Ingredientes
3 huevos grandes
50 gr. de azúcar
2 ramitas de vainilla
300 gr. de yogur griego
1/2 naranja
20 gr. de harina
30 gramos de pistachos pelados sin sal
Preparación
Precalentar el horno a 180 grados, y meter un recipiente grande para el baño maría, con agua suficiente como para cubrir algo más de la mitad del molde que vayamos a usar y cubrirlo con papel de horno. Separar las yemas de las claras. Batir las yemas con tres cuartas partes del azúcar hasta que blanqueen. Añadir las semillas de las vainas de vainilla, previamente cortadas en dos a lo largo. Sumar el yogur, el zumo de la media naranja, y la harina, y mezclar bien.
En otro bol, batir a punto de nieve las claras con el azúcar restante. Incorporarlas a la crema anterior con una espátula, moviendo suavemente para que se mezclen sin perder demasiado aire. El truco es: movimiento circular envolvente, y partir por la mitad, movimiento circular envolvente, y partir por la mitad… Poner la mezcla en el molde, y meter al horno 20 minutos. Espolvorear entonces con los pistachos picados en grueso, y volver a meter en el horno hasta que la superficie esté dorada.
El tiempo depende del horno, pero suele ser unos 15 minutos. Servir con melocotón pelado y cortado, o con cerezas, o con otras frutas que estén en temporada. También se puede acompañar con yogur batido con un poco de azúcar o simplementa así bien fresquito que es como lo comimos nosotras.
El pastel debe quedar como un bizocho por arriba y con textura de natillas por abajo.
si hacer galletas de mantequilla les parece demasiado fácil?, que lo es!!! les propongo este pastel de yogur y pistachos mucho más entretenido en su elaboración, pero un visto y no visto en su degustación!!!, da para 6 personas o siete si somos más rácanos a la hora de cortar las porciones.
ResponderEliminarEl sábado aguantó bien las horas de espera fuera de la nevera, lo llevé en el mismo molde y no me pude lucir en la presentación ya que simplemente desmonté el papel de horno y quedó a modo de "blonda", estaba bueno pero recién salido de la nevera y acompañado de frutas frescas seguro está mucho mejor, o no?
Lo hacen y comentan que tal la experiencia? ojo con el horno a la hora de sacarlo para poner los pistachos, mucho cuidado con el agua hirviendo del baño María!!!
Éxitos ♥
Tendré que probarlo. Tiene una pinta exquisita.
ResponderEliminargracias por tu comentario Pilar, lo que tendré que hacer y me encantaría es quedar contigo, invitarte una tarde a merendar y así volvería a preparar este pastel, te parece bien???
EliminarDe rechupete. Ligero y sabroso. Fue visto y no visto.
ResponderEliminarNo hace falta decir más...
Bueno, sí: que hay que volver a probarlo!