f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: Erase una vez, una Tarta SOL, disfrazada de LUNA..........

SEGUIDORES

lunes, 15 de julio de 2013

Erase una vez, una Tarta SOL, disfrazada de LUNA..........

.......de LUNA de VERANO que cubre con un DULCE MERENGUE un SOL de ALBARICOQUES.
RECETA BASE TARTA pero esta vez la cubrimos toda de albaricoques cortados en cuartos y los colocamos en círculos concéntricos como un gran girasol.
Con las dos claras que apartamos para hacer la tarta base, las batimos "a baño María" y vamos
agregando azúcar unas 6 cucharadas aprox. hasta que tome cuerpo, también le dejé caer unas gotitas de limón.
Cuando el merengue está a punto que ya no cae del batidor, entonces podemos cubrir la tarta y llevarla a la nevera, así bien fresquita es como mejor está, verdad ???

4 comentarios:

  1. le dedico esta tarta a Don Enrique Inda que hoy es su cumpleaños, me alegré un montón al hablar con él y encontrarlo muy bien de ánimos, un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
  2. Ahora ya pasan unos minutos de las 12 de la noche, estamos a 16 de julio día de la Virgen del Carmen así que ya puedo saludar a todas las Cármenes en general pero a muchas en particular, ya las iré whtsappiando!!!
    Feliz día para todas ♥♥♥♥♥♥ y seguro me olvido de alguna? besos, un trocito de tarta???

    ResponderEliminar
  3. Estaba riquísima!! y es que el albaricoque le da un toque fresco y veraniego a este postre y el merengue de la capa de arriba es ideal para los más golosos. A mi me ha encantado, gracias por traerme ese trozo para que lo probara! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu si que puedes opinar con fundamento!!! me alegro que te gustara esta combinación de la fruta con el merengue, esta opción está a mitad camino entre la tarta de manzanas que hice días atrás con una receta que me dieron y el LEMON PIE, que quiero hacer el próximo finde, como aquella tarta lleva 1 huevo entero y "mitad de dos", es decir lleva 2 yemas, las dos claras que sobran que???
      La vez pasada se las agregué a las berenjenas rellenas pero ahora teniendo el lemon pie en la cabeza adsorbiendo toda mi atención con su imagen merengosa y las dos claras a huevo? estaba claro no?
      la cubrí de merengue y una tarta que era un sol de albaricoques se transformó en una dulce luna.
      Y colorín colorado la tarta se ha acabado..........

      Eliminar

Todo lo que hagas en la vida es insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie más lo hará.
Gandhi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...