f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: Castellón huele a VeraNo

SEGUIDORES

domingo, 14 de julio de 2013

Castellón huele a VeraNo

Un perfume intenso, embriagador, inconfundible aroma de
             fLOR de LiGustrO








  en verano estos pequeños árboles de mi barrio en Castellón se llenan de flores y perfuman todo el ambiente, a mi es un aroma que me encanta, me recuerda a mi vida en Aldo Bonzi en Argentina, donde esta planta se utiliza muchísimo pero para hacer cercos, setos se dice aquí, allá los setos en general son de ligustrina, la flor es esta misma y el perfume idéntico, así que cierro los ojos mentalmente y estoy en Bonzi!!!, "casas más , casas menos"..... EL OLFATO, no engaña!!! los olores no conocen de países y continentes, ni de días ni de años, nos lleva de este mismo instante a la más tierna infancia en una sola nota olfativa, lo bueno es que puedo sumar mis experiencias con el olfato; Al día de hoy  no solo en Castellón evoco a Bonzi, el día que esté en Bonzi evocaré a Castellón y si el tiempo me lleva a saber donde?
si tengo la suerte de encontrarme en un lugar con ligustros podré evocar a Bonzi y Castellón y decir a quien me pueda escuchar : " a mi abuela esta flor le daba alergia"
LUGAR, "Ligustro en flor" de Juan José Saer
la misma flor en Aldo Bonzi que en Castellón.
cerco, seto de ligustrina en Bonzi.

1 comentario:

  1. los que me conocen un poco saben que me fascinan las plantas en general pero los árboles en particular, siempre los observo soy muy sensible con respecto a ellos, su porte, su forma, hojas, flores, frutos, etc. es un universo encantador que interesa a muchos, al menos yo conozco a mucha gente motivada por este tema, con el cual también tuve ocasión de trabajar profesionalmente, aunque ese no es el caso, solo quería advertir que ahora abrí otra ETIQUETA, no me había dado cuenta que faltaba como tema recurrente y más últimamente que cada dos por tres me dedico a fotografiar y comentar sobre algún árbol en particular, solo hago humildes referencias de lo que a mi me representan, como en todo lo demás, aquí no pretendo crear cátedra solo expreso mis emociones y/o intereses de una forma sencilla.........no doy para más !!!
    La nueva ETIQUETA es ÁRBOLES Y PLANTAS y no se por qué de momento sale en última posición aunque están ordenadas según el alfabeto ???

    ResponderEliminar

Todo lo que hagas en la vida es insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie más lo hará.
Gandhi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...