f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: el árbol del paraíso

SEGUIDORES

domingo, 12 de mayo de 2013

el árbol del paraíso


Así están ahora estos árboles con flores azules perfumando la primavera en Alicante.
Perdiendo poco a poco las hojas y dejando una
alfombra amarilla en Aldo Bonzi, pronto solo
se verá la estructura de las ramas y sus racimos 
de bolitas doradas diciendo que llegó el invierno,
tal vez los cubra la nieve como ese nueve de 
julio de dos mil siete.
Entonces hará mucho calor en Alicante pero la
sombra de estos árboles estará para taparme.




6 comentarios:

  1. los árboles del paraíso definen las calles de Aldo Bonzi, le dan carácter crean ese famoso "micro clima" del que todos hablan,
    marcan el calendario embriagando con sus flores en primavera y aumentando el olor a humedad en otoño y con la lluvia.
    Son los amos de todas las veredas crean "TÚNELES VERDES" para los días de verano (ver entrada en este blog, VISITAMOS ALDO BONZI, 8/5/2011) ya lo comento ahí.
    Mi cariño hacia este árbol viene de lejos, desde que nací, siempre estuvo ahí y ahora me lo encuentro en Alicante, también estaba en Elche y en algunas zonas de Castellón.
    Es una alegría girar una esquina y verlo, es como encontrar a un viejo amigo en el cual puedo confiar sabiendo como va a proceder, que no me va a defraudar, ahora flores luego frutos, perder las hojas, esperar desnudito, peladito el invierno pasar y volver a comenzar...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia. En Castellón los hay a montones. Yo lo conozco como Cinamomo o Melia. Es un árbol muy bonito.

      Eliminar
    2. hola César, ahora veo tu mensaje, gracias!!! si conozco a los paraísos de Castellón y también les hice fotos pero finalmente decidí hacer un paralelismo entre Alicante en primavera y Aldo Bonzi en otoño, como están ahora las cosas y mi día a día actual (en parte también es Castellón) y mi pasado mi primera vida en BS.AS., pero mi casa está en Castellón así que gracias por mencionarlo, besos.

      Eliminar
  2. los vídeos corresponden a dos poemas que encontré donde se menciona a estos árboles, casualmente los dos del Cono Sur, por qué será? COMO ÁRBOLES de Mario Benedetti y POEMA AL PARAÍSO de NEM, este vídeo lo encontré de "casualidad" pero me interesé en ver el blog donde está publicado el cual es muy interesante, pertenece a una profesora de la Facultad de Medicina de BS.AS., pueden ver su perfil y poemas en el enlace que hay debajo del vídeo.

    ResponderEliminar
  3. que maravilla de poemas ♥ los escucho una y otra vez y se los dedico a la memoria de mi abuela Italia, hoy es el día de su cumpleaños pero tanto a ella como a Cata como a mi madre como a mi misma las veo reflejadas en el poema de esta mujer Norma Evangelina, que acabo de encontrar en la red pero es como si la conociera de siempre, una mujer argentina enamorada de su tierra, una mujer enamorada del universo.

    ResponderEliminar
  4. ya comienzan a despuntar las flores moradas/azules del jacarandá, una flor y otra flor celeste......decía Palito Ortega, y le empiezan a hacer la competencia al paraíso pero solo será unos días, estos van reemplazando las flores por frutos verdes y el jacaranda se adueña de las aceras, plazas y parques, también subiré fotos de estos en Alicante, pero la verdad huelen muy mal!!!

    ResponderEliminar

Todo lo que hagas en la vida es insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie más lo hará.
Gandhi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...