f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: Baba del diablo

SEGUIDORES

miércoles, 15 de mayo de 2013

Baba del diablo


estamos en primavera y está el aire muy revuelto, hoy veía volar unas pelusillas blancas y ya me picaba la nariz, el aire seco, el polvo y las partículas en suspensión........se esperan tormentas eléctricas para esta tarde, ya veremos?                
Pero les cuento esto solo para introducir lo que realmente me vino a la cabeza, así de repente!
la baba del diablo!!! cuánto hacía que no pensaba en ella y aún menos verlas!!!
Así que busqué imágenes y claro me encontré con el relato de Cortázar, decidí subirlo también para no defraudar a quienes entren al blog buscando  esto, yo no hago análisis literarios solo tengo mis recuerdos, estos de mi infancia en Aldo Bonzi, jugando en el potrero saltando hilos de baba del diablo, despegándolos de las ramas de los árboles o del pelo de varias cabezas incluida la mía..........dicen que se da en primavera y verano, cuando las arañitas se deciden a volar.
 
                   
 Baba del Diablo, ahora en Argentina

4 comentarios:

  1. hola, buenos días, esta es una de esas entradas que salen así de repente sin venir a cuento, así me vino la imagen de la baba del diablo y un montón de hermosos recuerdos, verdes, húmedos, calurosos, alegres, intensos, felices!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué linda entrada ... qué recuerdos también, no sé si en Chile se llamaba así, pero jugábamos en la calle que tenía muchos árboles y arbustos y de pronto esto se te pegaba al pelo, todas con el pelo largo cuando eramos niñas ... y Cortazar es un amor guardado siempre en el corazón!!!

      Eliminar
  2. me alegra que te guste Marcela y compartas estos recuerdos, es interesante no crees? aunque en distintos lugares los recuerdos son muy semejantes, cosas de la identidad, cosas de ser del Cono Sur, besos

    ResponderEliminar
  3. Esta entrada de la Baba del Diablo la publiqué hace más de dos años, de repente ese día de mayo estando en Alicante recordé, la baba del diablo, así sin más, la había olvidado, tal vez porque ya no las veo.
    Pero ahora al encontrar la noticia de este acontecimiento en el pueblo de Lezama en Argentina, agrego el enlace de la nota y la imagen del árbol cubierto de Babas del Diablo!!!

    ResponderEliminar

Todo lo que hagas en la vida es insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie más lo hará.
Gandhi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...