f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: Gente de Bonzi.......

SEGUIDORES

domingo, 7 de octubre de 2012

Gente de Bonzi.......

.......mi bisabuela, doña Lea ♥

mapuches-aldo bonzi-
Doña Leocadia Lanfranqui  de Adami
Nació tal día como hoy, 7 de octubre de 1890 hija de José Lanfranqui y Agustina Molina.
La evoco, la recuerdo siempre con cariño y admiración, la foto la hice yo una tarde que pasé
con ella en su casa en su jardín entre sus flores, no recuerdo el año, tal vez 197? y pocos, no se?
Se las presenté hace unos días cuando les hablé de mi ascendencia mapuche, ella era nieta de
un lenguaraz de los indios un tal Molina, se lo menciona en el libro sobre la vida de Ceferino Namuncurá
en Fortín Mercedes.
Yo soy mapuche !!!
Este domingo hermoso de sol es perfecto para recordarla, homenajearla en el que sería "es" 
su 122 cumpleaños, gracias abuela, te quiero siempre ♥

4 comentarios:

  1. puede ser que esta foto esté hecha un 7 de octubre, en primavera tal vez fui a comer con ella para celebrar su cumpleaños o será cualquier otro día pero recuerdo esa tarde y ese momento cuando entre sus plantas le hice la foto, su casa, su entorno verde y tierra, luz y sombra, lo justo y menos de lo necesario, el recuerdo de un lugar en el que siempre me gustaría estar.

    ResponderEliminar
  2. creo que debe ser alrededor de 1977 o 78, por que en esos años hacía diapositivas y esta lo es, pierde mucho color al ser pasada a papel y además luego escaneada para subirla aquí.
    Pero la imagen es muy interesante, ella siempre de negro,(siempre la vi así) y de fondo una cascada de flores blancas, "corona de novia" creo que se les llama así a estas flores, tenía mi bisabuela muchísimas plantas sabía como tratarlas y estos arbustos eran espectaculares ♥

    ResponderEliminar
  3. muy linda la foto y lo que te trae al pensamiento, su historia ha dado pie a parte de la tuya y así continúa el ciclo de la vida!

    ResponderEliminar
  4. 7 de octubre, día de cumpleaños en mi vida, en mi infancia, cuando festejábamos el día de mi bisabuela, Doña Lea, día feliz, siempre ♥

    ResponderEliminar

Todo lo que hagas en la vida es insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie más lo hará.
Gandhi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...