f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: ISLAS GALAPAGOS

SEGUIDORES

domingo, 5 de junio de 2011

ISLAS GALAPAGOS


 Hola todos (as), mi querida amiga Perilu (Silvia), me animo para que escriba un poco de mi tierra.
No sé muy bien como va a salir esto pero ahi va...
Yo naci en la Isla Floreana, una isla del archipielago de Galapagos, a ella el encanta mi historia porque es un poco a-tipica, en la isla solo viviamos 40 personas, mis abuelos que llegaron de alemania a esa isla recondita, vivieron solos en ella durante muchos años, ahi nacio mi padre Rolf (hoy todo un personaje para Galapagos) fue el priner nacimiento registrado en la isla y hace unos dias le dieron un homenaje muy merecido las autoriadades del Ecuador, por su trabajo y hacer conocer al mundo entero las Islas.
Creo que me estoy liando y no aclaro nada..., es mi primera vez que escribo en este blog algo sobre mi vida y la verdad no se si lo hago bien o mal.
Mi abuela escribio un libro sobre su vida, se llama "Floreana, lista de correos" es un libro muy importante para la gente que viaja a las islas, es un libro muy bonito y muy ameno de leer, si logran comprar en la casa del libro lo venden baratito....ahi cuenta ella sus comienzos tan duros, vivieron en las cuevas que hicieron los piratas y la verdad, yo no se como salieron adelante en esa isla donde solo vivian ellos, luego vino la segunda guerra mundial y los EEUU los tomaron como prisioneros porque pensaban que eran espias de Hitler (mi abuelo trabajo para el gobierno aleman) pero nada mas lejos de la realidad, se fueron de alemania buscando una vida mas sana para su hijo enfermo de fiebre reumatica, y asi fue como llegaron a las islas galapagos, un pcoo a la aventura o mucho, no se, segun se mire.
Total, que cuando termino la guerra ellos pensaron: donde vamos a ir? volver a alemania? a que? esta destruida, aqui tenemos ya una tierra labrada, animales domesticados, y los hijos creciendo en una vida sana, decidieron quedarse y mi abuelo nunca mas salio de la isla, murio a los 60 y pocos (para las edades soy muy mala) y asi empezaron su vida en la Isla.
Mi abuela murio a la edad de 96 años, de vejez porque de enferma nada de nada..., en fin, ya me lie y sigo otro dia, primero queiro ver si logro meter esto que para mi sera un merito.
Un abrazo.
Inge.

8 comentarios:

  1. Inge, me encanta lo que dices y como lo dices,
    Te quiero tanto, me emociona leerte y escucho tu voz y ya sabes me brota una sonrisa, gracias!!!
    Les presento a Inge, mi amiga de Galápagos poco a poco contaremos nuestras aventuras de hace unos cuantos años, pero eso es lo de menos, lo que quiero es que la conozcan es una chica ESTUPENDA!!!

    ResponderEliminar
  2. Ahora si que está completa!!! que etiqueta le ponemos??? te parece bien esta: "Historias familiares"? o cual???

    ResponderEliminar
  3. Esa me parece perfecta.

    ResponderEliminar
  4. Y encima entraaa...jajaj hice lo que me dijiste, quite el acceso directo y wuala...

    ResponderEliminar
  5. Para mí leerte es como releer el libro"Floreana, lista de correos".Que buenos recuerdos....

    Un besín .Bay

    ResponderEliminar
  6. Hola Inge!!! como te lo estás pasando en tu tierra???
    Dentro de unos días haré el post del viaje a Asturias asi te recibimos en septiembre con recuerdos de aquí para que no estrañes allí!!!
    besos.

    ResponderEliminar
  7. Genial conseguir este tipo de blog, que influyen mucho en los viajes, me gusta mucho lo que dices, sus experiencias en esas islas tan hermosas, me gustaría que subieran más fotos, y más información acerca de esos maravilloros lugares inspiradores. Muy bien flaka que un post del viaje a Asturias.
    Fuente: galapagos cruises reviews

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grata sorpresa encontrar estos comentarios. Si quieres ver más sobre Galápagos y su historia, ves a la etiqueta "HISTORIAS DE INGE" o "COSAS DE ECUADOR". Gracias!

      Eliminar

Todo lo que hagas en la vida es insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie más lo hará.
Gandhi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...