Colmarla de regalos, hacerla sentir importante y querida, en su día.
Pero, la duda se generó cuando nos preguntamos ¿Cómo se pueden hacer esas deferencias a un barrio?
En la búsqueda de esa respuesta , decidimos ponernos en acción.
Decidimos entonces investigar y buscamos en diarios, libros y en la web.Y nuevamente nos cuestionamos, pero... ¿Se encuentra por medio de la información, las vivencias?
La misión ahora, era recorrerlo. Salimos a visitar algunas instituciones, transitamos por sus calles, jugamos en la plaza.
Ahora ya teníamos la información, las vivencias pero… ¿ y la emoción de las anécdotas?
Fue entonces que, en nuestra escuela, tuvimos el agrado de recibir a un antiguo vecino,el Sr. Tito Muraco, por medio de sus relatos nos transmitió las emociones , de aquél que vio crecer paso a paso el barrio.
Fue entonces que comenzaron a generarse las diferentes ofrendas en cada grado y así algunos decidieron por encargarse de cada una de sus calles y buscar la razón del nombre de cada una de ellas; otros se dedicaron al área comercial del barrio y obsequiaron carteles publicitarios realizados con mucho esmero y que luego fueron colocados en la puerta de cada local; otros, se dedicaron a las instituciones y recopilaron su historia; otros crearon folletos en donde se informaba sobre los festejos que se realizarían en el barrio; otros realizaron una enorme linea del tiempo sobre los 100 años que vivió el barrio, también realizaron una hermosas maquetas; hasta un libro editaron!!! en donde se encuentran toda la recopilación de datos del barrio...
En fin nadie dejó de participar y lo más importante es que crecimos y aprendimos mucho como ciudadanos porque nos pudimos dar cuenta que el mejor regalo para un barrio es, amarlo, respetarlo y cuidarlo!!!!!!!!!!!!!
Paula en la escuela Nº 74, año 1998. |
FELIZ CUMPLEAÑOS ALDO BONZI!!!
profesora de plástica de la escuela Nº 74
Blog de Oro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todo lo que hagas en la vida es insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie más lo hará.
Gandhi.