f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: domingo en el ZOO de Buenos Aires

SEGUIDORES

lunes, 25 de marzo de 2013

domingo en el ZOO de Buenos Aires

HOLA FLACA!!! HOY LLEVAMOS POR PRIMERA VEZ A TU SOBRINITA AL ZOOLÓGICO. Y COMO NO PODIA SER DE OTRA MANERA COMENZAMOS POR EL TRADICIONAL DE BUENOS AIRES: EL ZOO DE PALERMO.
 AUNQUE NO HAY MUCHOS ANIMALES (LA TENDENCIA ES IR DE A POCO TRANSFORMANDOLO, PARA QUE NO HAYA ANIMALES EN CAUTIVERIO Y DEVOLVERLOS A SU HABITAD NATURAL) SIGUE CONSERVANDO SU TRADICIONAL BELLEZA ARQUITECTONICA (AUNQUE A DECIR VERDAD ESTA UN POCO DESCUIDADO) 

El 30 de Octubre de 1888 es la fecha considerada aniversario de nuestro Zoo, desde estos tiempos el Zoo de Buenos Aires ha tenido un destacado lugar dentro de la cultura ciudadana y tuvo desde sus orígenes la intención de participar activamente en el desarrollo social y cultural del entorno. En aquellos tiempos no era común que un zoológico tuviera otros fines más allá del entretenimiento o de presentar una completa colección animal. Era obligación de todo zoo tener las especies más exóticas y atractivas, y si bien, nuestro zoo fue pionero en exhibir especies únicas, supo combinarlo con otros objetivos que lo convirtieron en un importante referente en manejo de fauna en ambientes controlados, como estudios e investigaciones, base de trabajos, revistas científicas, y de reconocimientos internacionales, y un extenso número de originales monumentos y recintos que representan estilos de diferentes rincones del mundo. Los zoológicos evolucionaron hasta adquirir en la actualidad un rol comprometido con las problemáticas ambientales. Las actividades que realizan dan cuenta de la responsabilidad con que asumen esta misión. El Zoo lleva adelante proyectos de investigación, conservación y educación y participa en la concreción de los objetivos propuestos por “La Estrategia Mundial de la Conservación” preparada por la UICN (Unión Mundial de la Conservación), UNEP (Programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente) y WWF (Fundación Mundial para la Naturaleza).  
El Zoo de Buenos Aires es hoy activo partícipe de todo aquello que tienda no sólo a la conservación y preservación del medio ambiente. Fortalece y estimula la investigación y el desarrollo educativo, dentro y fuera de su entorno institucional, incentivando el acercamiento de niños y adultos a la problemática ecológica mundial, demostrando que es posible hacer aportes valiosos,  desde muchos y variados lugares. 
(DE LA PAGINA DEL ZOO...www.zoobuenosaires.com.ar)

GUADA Y su papa JUAN 



MIRANDO AL REY DE LA SELVA (DE CEMENTO)

YA ESTABAMOS CANSADOS DE CAMINAR

EL DIA PERFECTO: SOL Y CALORCITO 

MIRANDO LORITOS

7 comentarios:

  1. NO ME LO PUEDO CREER!!! GRACIAS!!!
    estupenda tu entrada, luego sigo me voy a clase, un abrazo y muchos besos

    ResponderEliminar
  2. aquí estoy otra vez, que alegría encontrar hoy un comentario de mi amiga Castellonera un comentario de mi viejo amigo el Chino y como si todo esto fuera poco una estupenda entrada de mi hermanita Fernanda!!!
    Digo que la entrada es estupenda no solo por ver ahí a mi sobrina Guadalupe que está guapísima y sus papis, además nos muestra un lugar emblemático de BS.AS. esto es lo que esperaba desde que abrí hace casi dos años este blog, intercambiar momentos, lugares, celebraciones, historias de ambos lados, de todos lados y contando como en este caso una pequeña historia del lugar citando las fuentes, como debe ser.
    No es la primera entrada de mi hermana ni del blog, pero me alegra que se vayan animando a compartir, Guillermo hace unos días con las fallas de Mar del Plata y tengo que reconocer el trabajo de siempre de mis más fieles colaboradores como Inge (que ya tarda en contarnos su viaje a Canarias), Marcela que ahora tiene problemas técnicos, Miquel que escribe cuando le da, y Castellonera que también de cuando en cuando pero todos muy bien y a todos muchísimas gracias y sigamos adelante, un abrazo, besos.

    ResponderEliminar
  3. Fer, ahora ya se puede entrar directamente a la página del ZOO de Buenos Aires desde la misma entrada, les recomiendo verla es muy entretenida y nos da más detalles del ZOO.

    ResponderEliminar
  4. Silvia, esa guapisma mujer que esta con esa belleza de criatura es Fernada, (Fernandita)por Dios, como pasan los años, jajajaj. mandale un beso grande, no creo que se acuerde de mi (yo si recuerdo los chocolates jack que me costo, jajaja)pasaron tantos años, un cariño enorme para ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI, esa guapísima mujer es Fernanda/ita pero si no pones quien eres será difícil que te recuerde aunque además de guapa no es tonta y supongo que te saca, creo? haber si la tonta soy yo y creo que eres quien no eres!!?

      Eliminar
  5. Es verdad, no he dicho quien soy, es que esto de los blogs no es habitual en mi, ota vez, un enorme cariño para Fernanda/ita. Guillermo Quiroga

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Guadalupe!!! cinco años ya, cinco años Fer que eres mamá, cinco años que llevan siendo una familia feliz, verdad Juan?
    Enhorabuena a los tres, un abrazo y comparto así vuestra alegría, los quiero siempre, besos.

    ResponderEliminar

Todo lo que hagas en la vida es insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie más lo hará.
Gandhi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...