f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: Domingo de Ramos, Elche en los rituales del papa Francisco

SEGUIDORES

domingo, 24 de marzo de 2013

Domingo de Ramos, Elche en los rituales del papa Francisco




                                            imágenes y vídeo hechos en enero de 2012, Elche.
Domingo de Ramos en Elche, 24 de marzo de 2013, Vídeo

6 comentarios:

  1. no podía dejar pasar este domingo de ramos sin subir otra vez el testimonio hecho vídeo e imágenes de esta familia de artesanos de Elche.
    Los conocí cuando trabajaba ahí en enero de 2012 hicimos una visita Miquel, Lidón y yo y nos contaron las mismas cosas que se ven en los dos primeros vídeos que están hechos de forma muy profesional hace unas semanas, el pequeño es mío hecho con el móvil, se nota, verdad?
    En abril del año pasado ya hice una entrada con esto y las fotos "en galería" del domingo de ramos, pasamos el día ahí con Paula, Lidón y Carmen (autora de las fotos), las subo al final de este reportaje, vale la pena conocer Elche y su tradición de la palma blanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué recuerdos al volver a ver estas imágenes de Elche! Tuvimos la suerte de que fuera una visita "guiada", porque uno de los dueños del negocio familiar fue muy simpático y amablemente nos explicó la elaboración de las palmas, también nos mostró algunas espectaculares palmas "históricas" que habían ganado algún premio (y que tenían guardadas en el almacén)y la tradición de la palma en su familia (él, maestro artesano, las elaboraba desde la niñez: cuando observas cómo las trenzan, parece fácil, pero sólo porque tienen muchísima práctica). Las palmas más grandes y elaboradas pueden tardar semanas en completarse.

      Sin embargo, Silvia, no has comentado lo buenos que estaban los DÁTILES que compramos allí mismo. Dulcísimos! Los más ricos que he probado, también recolectados y tratados artesanalmente!

      Eliminar
    2. es verdad no mencioné a los dátiles con lo buenos que están!!! tal vez por eso no quiero tentarme me estoy pasando un montón con los "caprichitos" y eso ahora que viene el buen tiempo se nota más, así que solo me limité a las palmas, me decidí a abrir la entrada cuando encontré el vídeo de ayer de televisión española sobre el papa Francisco llevando las palmas de Elche, lo pueden ver pulsando sobre el título en rojo que hay sobre la foto del papa "Una palma blanca fabricada en Elche en los rituales del papa".
      Castellonera los dos primeros vídeos los puedo ver sin problema y el tercero, el pequeño lo grabé yo, espero les gusten y para más están las fotos del domingo de ramos del año pasado en Elche.

      Eliminar
    3. Hola, Silvia! Como vi el vídeo pequeño pulsado directamente la flecha, pensaba que los otros dos también se verían así, pero no era posible. Estos dos vídeos se visualizan pinchando sobre los títulos, que te llevan hasta youtube (ya los he podido ver). Por cierto, que la explicación que hace el dueño es prácticamente la misma que nos hizo a nosotros (es el mismo almacén)!
      No es por fastidiar, pero últimamente están abriendo nuevas pastelerías en Castellón (¿un posible negocio con salida a la crisis?)que deben "estrenarse". Tendrás que hacer un sacrificio y acompañarme a las catas...

      Eliminar
    4. sabes que soy carne de cañón para eso me tienes a tu disposición!!!
      además ahora durante estas vacaciones le tengo que enseñar a Paula a hacer bizcochos, pasteles, tartas, etc ya te contará
      Los videos yo los puedo ver directamente sin entrar a youtube pero lo importante es que por fin los has podido ver y comprobar que es el mismo lugar y personas con las que estuvimos el año pasado.
      Nos vemos y me cuentas cosas, vale?

      Eliminar

Todo lo que hagas en la vida es insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie más lo hará.
Gandhi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...