f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: Kewpies♥ visto en China!!!

SEGUIDORES

viernes, 15 de febrero de 2013

Kewpies♥ visto en China!!!

muñeco Kewpies, calle comercial en Shanghai, agosto 2009
La historia de Rose O´ Neill, diseñadora de los Kewpies
Kewpie muñeca
Yo lo conocía desde pequeña, la verdad nunca me gustaron mucho eran de plástico duro
y solían regalarlos en las kermesses, "ferias"  pero cambió mi punto de vista cuando mi
hija mayor estando en casa de una amiga en BS.AS. se apoderó de un pequeño muñequito
de plástico suave y blando, desnudito con un jopito en la frente al cual no lo soltó hasta
volver a España y tenerlo durante años en su habitación, creo que está guardado en una
caja de recuerdos para cuando se marchen de casa..
Mi alegría y sorpresa fue mayúscula al encontrar la imagen de este muñeco en Shanghai, tal vez
sea una publicidad, tal vez de mayonesa como comenta la nota de el enlace de arriba?.
Por qué hoy hablo de estos muñecos? porque ya lo dije en el comentario anterior, al mirar un
libro sobre el color en el siglo XX encuentro una ilustración de 1910 con estos muñecos y entonces
me entero de como se llaman y de su historia y buscando ilustraciones para esta entrada doy con
la partitura del TANGO KEWPIES de Augusto Gentile y la verdad que de esto no tenía idea!!?

6 comentarios:

  1. seguro que muchos de ustedes jugaron con este muñeco,
    en España se conocía? recuerdo que mis primas lo tenían, versión grande y de plástico duro, ahora se que no voy a parar hasta encontrar el pequeño muñequito que Paula hizo suyo gracias a la generosidad de otra niña ♥

    ResponderEliminar
  2. que alegría encontrarme con una seguidora más!!! quien eres? te conozco? que es lo que te gustó?
    Milainoa? gracias y espero tus comentarios ♥

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la entrada!
    La verdad es que no se suele encuentrar informacion de este tipo por la red. Nosotros en Latienda de lis ofrecemos este tipo de muñecas. La verdad es que desde comenzamos a ofrecerlas no han sido más que satisfacciones porque son preciosas.

    Enhorabuena de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la parte que me toca, nos podrías decir donde está tu tienda?
      Éxitos con las ventas!!!

      Eliminar
    2. Hola Silvia! Nuestra tienda se encuentra en la ciudad de Salamanca en concreto en la Calle Prior 11, por si queréis ir a visitarnos.
      Tenemos desde joyas Art Deco o Lamparas Art Deco a criselefantinas, pero debo decir que tengo una especial atención por las Kewpies :)
      Os dejo un enlace con algunas de las que tenemos por si os interesan y nos decís que os parecen http://www.latiendadelis.com/categoria-155-kewpie

      Eliminar
    3. Que maravilla de museo, tienda y página, trataré de ir por ahí a ver todo en directo esos jarrones me encantan y en especial las latas (las colecciono), muy interesante.
      Agregué el enlace que me envías al final de esta entrada, así se puede entrar a visitarlos directamente, gracias y hasta pronto.

      Eliminar

Todo lo que hagas en la vida es insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie más lo hará.
Gandhi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...