Este verano me fui a mi tierra, las islas Galápagos, el viaje tenia un motivo muy especial, ir a ver a mi padre en su tumba, no pude ir a su entierro, asi que este año que era su primer aniversario fui a verle. Fue un viaje de muchas emociones encontradas, por un lado la alegria de ir a mi Isla, hace ya unos cuantos años que no iba hasta la Isla Floreana, siempre me quedaba en Santa Cruz, que ahí es donde mi padre vivió sus ultimos años, asi que a Floreana concretamente unos cuantos años que no iba. Nunca fui una gran nevegante, me mareo con mucha facilidad, esa es una de las causas para no ir mas seguido, pero esta vez tenia que armarme de valor y subirme a la barca navegar esas dos horas que para mi son eteeernas, pero fui valiente, y me pegue dos pastillas (por si una no hacia el efecto...) y fue un exito, nada de mareo, llegué bien, sana y salva de tanta velocidad que llevaba esa lancha que parecia que alguien le perseguia o tenia prisa por llegar a Floreana.
El dia que llegamos como siempre, llegamos a casa de mi Tía, la hermana de mi padre, la única que queda viva de su generación, comimos y a la tarde le dimos una misa a mi padre, estaba invitada toda la Isla. Luego fuimos al cementerio, fue unos momentos tristes y duros para mí. Porque era la primera vez que estaba frente a él. Le llevé dos floes una para él y otra para ella ( mi madre), aunque ella no reposa a su lado sino en la playa, paradojas de la vida...a mi padre le daba dolor de cabeza estar en tierra, le gustaba la mar y a mi madre le mareo siempre, no le gustaba el mar, y él descanca bajo tierra y ella esta libre en el mar...que cosas no?, me puse a pensar eso a la tarde, al atardecer sentaba frente a la playa, contemplando como reventaban las olas, silenciosas y bulliciosas a ratos. Porque habran elegido ser enterrados al reves?..., ironías que tiene la vida.
A la noche despues de la cena no podia faltar el tradicional juego de cartas, mítico en mi familia...el telefunken, un juego muy largo que consta de 7 juegos para ganar, es muy divertido pero una mano se hace eterna y mas si uno de los jugadores es mi hermano Charles...jajaja, buen rato pasamos esa noche, con una botella de wisky que le sacamos a mi prima con la condicion de madarle dos...asi son los negocios en la isla, te doy uno pero me devuelves dos...jajaja...buen negocio no?.
A la mañana siguiente despues de no dormir toda la noche,(no me dejó dormir el ruido de las olas...) fuimos a la parte alta donde estan las cuevas a ver los galapagos que mi sonbrina nieta no conocia y cojer naranjas, esas mismas naranjas con las que de niña hacia vino...este año fue increible, que dulces estaban y cuantas..las ramas del árbol se caian y decial...quitame este peso de encima...jajaja, comimos como posesos...jajaja no podiamos mas con la barriga llena de naranja y mas cuando nos poníamos a pensar que teniamos que bajar caminando 8 kilometros, pero lo pasamos en grande, fui muy divertido.
Como siempre digo en este blog...hace mucho que no entraba a escribir...no es por falta de ganas ya lo sabes amiga, se me complican los dias y pasan sin darme cuenta.
Voy a subir mañana mas fotos y les comento algo mas, de momento lo dejo aqui porque este aparato anda lento y no sube todas las fotos que yo quiero poner, mañana subo o el domingo, quiero que vean el arbol de naranjas y de todo un poco, pero llegó el momento en que alguien me dice...mamá... quiero cenar...y ala, se fastidio la inspiracion.
Hasta mañana blogueros...
Inge!, estás guapísima!!! gracias una vez más por tus historias tan honestas, frescas, espontáneas como tu llenas de buen royo de amor por tu gente y tu tierra ♥ desde que te conozco siento que Galápagos es parte de mi vida y cuando un alumno me dice que es de Ecuador siempre les digo que tengo una amiga ecuatoriana!!! como si no hubiera ecuatorianos por aquí?!!
ResponderEliminarMe hace bien decir que eres mi amiga, me alegra el alma, eres un sol, gracias!!!
parece que nos hemos puesto de acuerdo, hoy yo hablé de árboles y tu de raíces!!! y donde está la foto de los naranjos con los que hacen el vino?
ResponderEliminarcuesta leer un poco la placa de la tumba de tu padre, por la inclinación con que se hizo la foto, pero destaco como ya lo mencionaste en otra entrada, que fue el suyo el primer nacimiento registrado en la isla y lo del primer barco turístico construido por él.......que biografía más apasionante!!! gracias por compartir todo esto con nosotros ♥
ResponderEliminarmuy lindo y emocionante Inge, creo que cuando los que estamos lejos sacamos estas cosas de nuestro corazón y las compartimos, nos sentimos como más cerca, más acompañados, gracias
ResponderEliminar