f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: y para terminar el recorrido, el Parque TAXIDA

SEGUIDORES

miércoles, 26 de septiembre de 2012

y para terminar el recorrido, el Parque TAXIDA

Vista aérea parque Taxida año 2008
Este parque fue el último que se realizó, como  el parque Gumbau va paralelo a la Ronda Este una de las nuevas vías de circunvalación de Castellón.
Entre la Ronda Este y el parque discurre el carril bici elemento fundamental en la dinámica actual de la ciudad, donde el uso de la bicicleta ya se puede considerar masivo en especial las de modalidad pública que ofrece el Ayuntamiento.
A la derecha de la Ronda, frente al parque en el solar que vemos en la foto, es donde se propone instalar el Centro de Convenciones (proyecto del arq. Calatrava), tal vez ahora en suspenso ?

La maqueta que estaba en el ayuntamiento ya no se ve en el hall como antes ? La menciono por que en ella salía este parque como zona verde existente.

















3 comentarios:

  1. Ahora si ya les presenté este trabajo que tengo hecho en Castellón de finales del siglo pasado!!!
    queda pretencioso pero es verdad, llevamos 12 años en el siglo 21 y ya podemos referirnos así a los últimos años de los 90.
    14 años que son los máximos que llevan las palmeras, las tipuanas, las choricias(palo borracho)etc. dan para mucho, estos días caminando por ahí disfrutaba viendo la vegetación tan desarrollada y sana.
    El parque está bien cuidado supongo que en estos días cortarán el césped que ya estaba crecidito!!!
    Las fotos de este parque Taxida son de 2008, así que las flores de temporada pueden haber cambiado y más cosas.
    Debo aclarar que todo el tema de vegetación y equipamiento urbano lo determinó Jesús (Ing. agrónomo)él fue quien me dio la oportunidad de diseñar la distribución "la forma" de estos parques, fue un trabajo en equipo como pueden ver en la publicación de la revista en el sig. post.

    ResponderEliminar
  2. El edificio de Calatrava difícil que se haga pero el parque Taxida ahí está ya lleva más de 12 años sirviendo de circuito para bicis y corredores, dejando crecer el verde y las flores en sus parterres, con esto me doy por satisfecha, espero lo visiten y lo disfruten!!!

    ResponderEliminar
  3. Que ilusión!!! alguien marcó el g+1 para el blog en la barra de arriba, gracias!!! no se quien pudo haber sido? se puede compartir por entradas o el blog completo, gracias una vez más ♥

    ResponderEliminar

Todo lo que hagas en la vida es insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie más lo hará.
Gandhi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...