f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: ROSCA ARGENTINA, para el día de REYES.

SEGUIDORES

miércoles, 6 de enero de 2016

ROSCA ARGENTINA, para el día de REYES.




 ROSCA ARGENTINA


 de 

RINCÓN
ARGENTO
CASTELLÓN




RECETA  ROSCA ARGENTINA ,
 por Caren.

Mezclar:
400 gr de harina
3 huevos
75 gr de azúcar y una pizca de sal
1 cucharadita de agua de azahar.

FERMENTO:
120 gr de leche tibia, mezclada con 30 gr de levadura fresca y una cucharada de miel.
Cuándo fermente agregar a la mezcla y luego 50 gr de mantequilla.
Si quedara muy blanda la masa agregar harina y formar la rosca. 
Dejar leudar una hora.
Pintar con huevo y cocinar en horno unos 10 minutos, sacarla y decorar con crema pastelera y llevar al horno 15 minutos más.
Sacar pintar con almíbar y decorar con chocolate.

5 comentarios:

  1. Esta es la típica ROSCA de REYES en Argentina, yo ya no recordaba que se decía así, "ROSCA", yo utilizo el término de aquí "ROSCÓN", la idea y la forma es la misma, aunque creo que la ROSCA no lleva la faba y el muñequito dentro, verdad? tengo que averiguarlo.
    La ROSCA que ven arriba es espectacular y la hace Dora, de RINCÓN ARGENTO, se le puede encargar esto y muchísimas cosas más dulces o saladas, típicas argentinas.
    La receta y la demostración del proceso es de Caren, otra buena cocinera argenta.
    Gracias a las dos por vuestro arte, saber hacer y compartir nuestras tradiciones ♥

    ResponderEliminar
  2. Vaya...vaya con lo que me encuentro hoy al entrar en el blog....hija que pinta...se lo come uno solo verlo en la foto, creo que hasta estoy saboreando lo rica que se ve....salivando estoy. Pero esto es ya pecado a estas alturas de mes...uno ya no puede mas...estoy al reventar, creo que hasta mi cuerpo dice...ya basta de dulce...le daré un descanso y lo puriicaré....jejeje. Lo hiciste alguna vez Perilu????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inge!!! que alegría encontrarte aquí ♥ estaba recogiendo todo el decorado navideño y guardándolo ordenadamente que sino las próximas navidades no encuentro las cosas.
      Todavía no me atrevo a hacer el ROSCÓN o ROSCA de Reyes,te puedo asegurar que la que ves en la foto está buenísima, la hizo Dora, una de mis amigas argentinas de Castellón.
      Además hace empanadas, tortas, tartas, alfajores, lo que se te ocurra dulce y salado, puse su teléfono la llamas cuando quieras.

      Eliminar
  3. Que bien por esa rosca...y digo yo...lo manda para Asturias???

    ResponderEliminar

Todo lo que hagas en la vida es insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie más lo hará.
Gandhi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...