f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: Yerba Mate, Novedad en Mercadona!!!

SEGUIDORES

viernes, 30 de enero de 2015

Yerba Mate, Novedad en Mercadona!!!

Les puede parecer una tontería, pero para mi es muy significativo!
Hace 27 años que vivo aquí y desde el primer día hasta hoy solo encontraba una yerba en Mercadona, Nobleza Gaucha y bien contenta y a gusto que estaba.
Desde hoy tengo una nueva decisión que tomar, además del mate, que yerba tomo?
Nobleza Gaucha o Taragüi ??? 
Compré Taragüi para darle la bienvenida, ya veremos como me sabe?
Pero no hay problemas, las dos cuestan lo mismo  2, 45 euros el medio kilo, las dos son marcas de toda la vida, las dos están bien!, Gracias Mercadona!!!
Para los que no conocen las estupendas propiedades de la yerba mate, aquí les dejo una nota que copié de por ahí, son muchísimos los beneficios que tiene para nuestro organismo beber esta infución.
Además de la magia y compañía de  tomar mate.


Beneficios de la yerba mate
Los investigadores han estudiado largamente todas las propiedades medicinales que la infusión de yerba mate brinda a quienes la beben asiduamente.
Según los investigadores, la yerba mate contiene polifeniles antioxidantes que previenen la destrucción de la membrana de los glóbulos rojos por los radicales libres. Este proceso se da durante el estrés oxidativo, donde los radicales libres producidos por el organismo superan su capacidad de eliminarlos.
El estrés oxidativo es característico de enfermedades como aterosclerosis, mal de Parkinson, insuficiencia cardíaca, infarto de miocardio, Alzheimer y el sindrome de fatíga crónica.
Lo más notable de las propiedades de la yerba mate es que su capacidad antioxidante es más alta que el té verde, el cual se promociona comercialmente por su alta capacidad antioxidante.
El ingerir grandes cantidades de líquido es una de las recomendaciones que los médicos realizan a quienes desean bajar de peso, por lo que se puede consumir la infusión de yerba mate gracias a las propiedades que esta tiene para tratamiento de la obesidad; además funciona como potente diurético y agiliza el tránsito lento.
Otro objetivo de la investigación fue evaluar de manera concisa y completa el potencial deIlex paraguariensis como fuente de compuestos biológicos para la industria de nutrientes.
También sugieren que el té de yerba mate puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón, como se cree que lo hace el vino; y a su vez ha demostrado tener una alta citotoxicidad para las células cancerosas, que es incluso mayor que la de té verde.
Esta investigación demostró también que tomar mate no solamente es saludable, sino que nos mantiene jóvenes por más tiempo, gracias a sus propiedades antioxidantes similares a las del café y a las del té.
Pero los beneficios de esta yerba no son solo aprovechados por los seres humanos, ya que también tiene la capacidad de inhibir la aterosclerosis en conejos cuando son alimentados con una dieta alta en colesterol, y un extracto acuoso de yerba mate.
Noviembre de 2017, en Mercadona solo se vende yerba Taragüi y el precio varió muy poco 2,65 euros el paquete de medio kilo. Por lo visto, encontrar hace casi tres años dos marcas de yerba en las estanterías fue algo momentáneo. Antes había Nobleza Gaucha y estuvo junto a Taragüi hasta que se agotó su existencia. Seguiremos informando !!!

26 comentarios:

  1. ahora lo entiendo todo,por eso estás tu tan rebien

    ResponderEliminar
  2. Se puede decir, que el precio de la yerba mate se mantiene estable, al menos durante estos tres últimos años, de 2,45 el medio kilo de Taragüi, ahora se paga 2,65 por el mismo producto en el mismo supermercado, "Mercadona".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En www.uruguayeces.com puedes conseguir yerba de diferentes marcas.

      Eliminar
    2. Gracias, por tu aporte y por visitar el blog, lo tendré en cuenta.

      Eliminar
  3. Cómo se prepara?es una infusión?es que en el paquete pone 2/3 de producto y añadir agua caliente pero no sé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Araceli, gracias por interesarte por nuestro mate!!!
      Se puede considerar una infusión, pero no se prepara ni se bebe como tal, no tal cual una infusión.
      Trataré luego de hacer una entrada sobre este tema, dedicada a ti, para que puedas ver cómo se prepara y cómo se bebe en sociedad o solo en casa.

      Eliminar
    2. Puedes ver esta entrada, https://yomeloguisoblog.blogspot.com/2018/08/como-cebar-un-mate.html, que termino de hacer para ti, tenía en mente preparar algo por el estilo y tu me has dado el empujuncito final.
      Si bien no es gran cosa, espero te ayude para animarte a tomar unos buenos mates, sola o en compañía que es lo mejor. Te recomiendo que leas el enlace que adjunto en la entrada de Hernán Casciari.

      Eliminar
    3. Hola Silvia, muy bien la información sobre como preparar un mate, muchas gracias!!!

      Eliminar
    4. Espero lo disfrutes, hoy te invitaría a tomar unos amargos y celebramos los 10 años de este blog. Pero no se quien eres ni dónde estás, gracias por tu visita y comentario. Hasta pronto!

      Eliminar
  4. Donde compró en Madrid el envase para tomar mate?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Madrid?, no sé decirte un lugar en concreto pero seguro hay muchos dónde lo puedes comprar. En supermercados o herboristerias, donde también venden yerba mate. Pero lo más importante para tomar mate, lo fundamental es tener yerba y una bombilla, el recipiente puede ser un vaso cualquiera.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Kaila, te refieres a dónde comprar la yerba? en cualquier Mercadona la encuentras, la TaragÜi y en Consum venden la Tranquera, que es muy buena yerba también. Además en Carrefour o cualquier otra gran superficie encuentras distintas marcas.

      Eliminar
    2. En www.uruguayeces.com envios 24/48 horas

      Eliminar
  6. Aguante la yerba Verdeflor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Argentina, en realidsd es un mix de hierbas con algo de yerba mate. La suelen elegir aquellos que prefieren algo mas suave que la yerba mate sola.

      Eliminar
    2. Siempre es una alegría encontrar un comentario en el blog, gracias por tu respuesta. Espero probar muy pronto esa yerba y ya lo diré que tal me supo.
      Altanpo, miré en tu blog y por lo que escribes me da la impresión que andas por aquí en España, ánimo y bienvenida ♥

      Eliminar
  7. Hola,quiero saber cuántas veces al día se toma está infusión,y además según lo que es leído sirve para bajar de peso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuántas veces al día se toma? todas las que quieras, si solo bebes mate y engañas a tu estómago, te entretienes. Te quita el apetito y te mantiene activo. Pero si acompañas el tomar mate con galletitas, bizcochitos y demás, no creo que adelgaces pero seguro disfrutarás de un buen rato. Gracias por tu interés.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias por tu interés, te respondo lo mismo que escribí hace veinte días, lo puedes leer aquí arriba. Si tomas mate engañas a tu estómago, lo entretienes y si no comes nada para acompañarlo tal vez bajes de peso. Sin azúcar mucho mejor!

      Eliminar
  9. Me gustaría saber donde puedo conseguir el recipiente GRACIAS 😊😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El recipiente suele ser una calabaza hueca o un recipiente de metal, madera o hueso. Llegado el caso, puedes utilizar un vaso de cristal o de loza, no es preciso que sea una calabaza, aunque es lo tradicional. Supongo que escribes desde España, si es así, puedes encontrar "mates de calabaza" en tiendas naturistas o grandes superficies. Gracias por tu visita, interés y comentario.

      Eliminar
  10. Para estos dias de confinamiento a parte de la flia la mejor compañia un buen mate yo con yerba canarias la yerba de mi pais URUGUAY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acompaño en la mateada, sin duda es nuestra gran compañía. Que no nos falte yerba mate!!! la marca que sea. Gracias por tu visita y comentario. Seguimos en casa y con fe en salir lo antes posible de esta pesadilla ♥

      Eliminar

Todo lo que hagas en la vida es insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie más lo hará.
Gandhi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...