Ayer hice arroz blanco, normal hervido y me quedó un poco, me sabía mal tirarlo y no me
entusiasmaba guardarlo, pero algo por dentro de mi cabeza me decía que le podía sacar
partido a esta "pasta blanca" !!!
Así fue que en el todo poderoso Google busqué una posible receta de tarta, bizcocho, pastel,
lo que fuera de arroz y chocolate! que lo que yo intuía y quería hacer era algo dulce.
Porsupuesto que la encontre!!! en Cocineros Argentinos, esta Tarta de arroz y chocolate.
200 g de harina, 1 huevo, y 150 g de mantequilla fria.
Esta es una masa tipo sable, juntamos estos tres ingredientes con las yemas de los dedos
sin amasar, integrandolos haciendo como pequeños "pellizcos" con las yemas despegando la masa e integrando a la vez, a esto también se le dice "Hacer un arenado".
Luego formamos una bola y la dejamos descansar mientras hacemos el relleno.
RELLENO:
150 g de arroz, 200 g de chocolate para taza o en polvo, 2 huevos, 100 g de azúcar, (pasas de uva un puñado, nueces un puñado y/o frutas abrillantadas), esto es opcional.
El arroz previamente se hierve con el doble de agua y sal, se cocina hasta que se pase un poco, yo ya este paso lo tenía hecho así que cogí 150 g de arroz cocido y frio, en un bol se mezcla con el chocolate los huevos el azúcar y lo que quieran agregar, yo puse pasas que es lo que tenía en casa. Todo bien integrado.
Volcamos el relleno sobre la masa y al horno ya caliente durante unos 25 minutos.
El tema del horno es relativo a cada uno, yo utilizo el ventilador y el horno fuerte a 250º, en 20 minutos estaba hecha.
Para decorar una lluvia de azúcar glas o impalpable, si se quiere, claro?!!
Tarta Liliana, por ser hoy el cumple de una amiga, se la dedico ♥ |
estoy muy contenta con el resultado de esta tarta, es muy fácil de hacer, me faltó comentar que el molde tiene que estar engrasado y enharinado previamente para que no se pegue la masa, son cosas obvias para los que acostumbran cocinar pero no para todos, verdad?
ResponderEliminarEl chocolate lo utilicé en polvo pero en la receta que lo saqué ponía chocolate para taza troceado que se funde con el arroz que supuestamente está caliente, recién hecho, aunque yo utilicé arroz hecho el día anterior que estaba frío, así que todo esto depende de las circunstancias.
Lo mejor para mi es que a Liliana le gustó mucho y me prometió hacerla y enviarme fotos para demostrarlo, ya veremos........?