f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: visita a La Alcudia, Elche

SEGUIDORES

viernes, 16 de mayo de 2014

visita a La Alcudia, Elche

El yacimiento ocupa una superficie de unas 10 Ha. Durante siglos ha sido tierra de labor y cantera para recuperar piedras y sillares para los edificios de Elche y su entorno. 
A finales del siglo XIX se implantó el regadío, lo que conllevó una intensa remodelación del terreno que propició la aparición de restos antiguos, entre ellos la Dama de Elche.
Los vestigios arqueológicos visibles se extienden por toda la superficie del yacimiento. Cuenta también con dos edificios modernos, el Centro de Interpretación y el Museo nuevo, ubicado a la entrada del yacimiento, y el Museo antiguo, en la zona central.
«La Alcudia, Luz para Ilici», muestra el yacimiento y ubica los distintos hallazgos en el momento histórico que les corresponde.


la tonta del bote

1ª Edisión
Certamen de teatro Grecolatino
Ilici Augusta
1ª jornada MILES
GLORIOSUS de Plauto


NOTA en diario EL MUNDO 11/06/14 

2 comentarios:

  1. Hace una semana el martes 13 pasado visitamos La Alcudia, fuimos especialmente para ver la representación de Miles Gloriosus de Plauto, fue muy divertido a pesar de la tarde fría y por demás ventosa que nos tocó (de lo más extraño en Elche).
    También visitamos el museo, la exposición de cerámica y restos íberos, romanos, etc.
    Pero lo que más me gustó y quiero destacar aquí fue el descubrimiento de la TONTA DEL BOTE !!! la carita de mujer dibujada debajo del asa de una vasija, una imagen de lo más Picassiana, sorprende la síntesis y la gracia con que está hecha, verdad?

    ResponderEliminar
  2. "El verdadero hogar de la Dama de Elche se convierte en Museo", así se titula la nota que acabo de leer en el diario el mundo en la que se pone en valor este lugar, La Alcudia en la ciudad de Elche, desde donde les escribo y los invito a ver esta entrada y dicha nota, gracias.

    ResponderEliminar

Todo lo que hagas en la vida es insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie más lo hará.
Gandhi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...