f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: MASA MADRE ♥

SEGUIDORES

viernes, 13 de septiembre de 2013

MASA MADRE ♥

Bizcocho de las Carmelitas descalzas de Sevilla
Es una forma muy antigua de elaborar un bizcocho y conocido era
que la persona que te entregaba el vaso con la Masa Madre te deseaba
Suerte y Salud
Se requieren 10 días para elaborar el bizcocho, sin usar batidora ni frigorífico
ni otros aparatos modernos.
La tradición dice que la Masa Madre te la tienen que dar y que hay que
empezar la elaboración del bizcocho el jueves para que este listo para el
sábado de la semana siguiente.
Jueves: se vierte el contenido del vaso entregado en un recipiente grande
 y se añade un vaso de azúcar y uno de harina.
NO se mezcla.
 -Viernes: se mezcla con una cuchara de madera
 -Sábado y Domingo: NO se toca
 -Lunes: se añade un vaso de leche, otro de azúcar y otro de harina. NO se mezcla.
 -Martes: se mezcla todo con una cuchara de madera.
 -Miércoles, Jueves y Viernes: NO se toca. 

-Sábado: se apartan 3 vasos de la masa madre obtenida que se entregan a las tres
personas a las que deseas Suerte y Salud.

Al resto de la masa se añade:
-2 vasos de harina, 1 vaso de azúcar (tamaño agua).
-1 vaso de aceite (de oliva o girasol), 1 vaso de leche.
-1 vaso de nueces, avellanas o almendras picadas.
-1 vaso de pasas.
-1 sobre de levadura.
-2 huevos enteros.
-1 pizca de sal, 1 pizca de canela y 1 pizca de vainilla.
-1 manzana troceada y la ralladura de una naranja.
Al horno de 35 a 40 minutos a 180º aprox.
El molde debe ser grande y estar enmantecado y enharinado para que no se pegue!
yo utilicé dos moldes pequeños y uno lo decoré
con azúcar glas.


Da Resultado !!!

5 comentarios:

  1. Ayer jueves tres amigas mías tienen que haber empezado este proceso, hoy solo toca "revolver", espero lleguen hasta el final y me conviden un trozo de bizcocho, yo lo hice gracias a Silvia Semper que me regaló un vaso y la verdad me encantó la experiencia y el bizcocho!
    además me trajo SUERTE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara la receta y sobretodo que te diera suerte!!!! a mi me la pasó mi suegra y la verdad es que me encantó el resultado: un bizcocho muy jugoso y sabroso! además me encanta el toque de canela y ralladura de naranja...mmmm... Muchos besos cielo y que pases una muy buena semana en Elche!

      Eliminar
    2. Sylvia, ya te contaré todo lo que dio de sí la MASA MADRE, descubrí una relación directa de esta con las fiestas de la calle Santa Bárbara!

      Eliminar
  2. ... soy una de esas tres amigas ... A MUCHA HONRA!!!
    ya puse lo del jueves y ayer mezclé con cuchara de madera, ahora a esperar el lunes para agregar la leche y las otras cosas, tu pones el listón muy alto Silvia, tu bizcocho quedó riquísimo ... intentaré que por lo menos me salga algo comestible, en todo caso llego al final y además le pasaré a otras tres amigas la mezcla, es una cosa bonita y si además te trajo suerte, pues tanto mejor ... un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya ves que si!!! por que en cinco minutos entraron las dos "perdudas", Inge y tu !!!
      las extrañaba aquí, por lo otro a fin de curso se verá!, pero todo hace pensar que es de buen augurio, verdad?

      Eliminar

Todo lo que hagas en la vida es insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie más lo hará.
Gandhi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...