f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: hoy es mi Santo!!!

SEGUIDORES

jueves, 3 de noviembre de 2011

hoy es mi Santo!!!

Escultura de Santa Silvia en la Iglesia dedicada a ella en Roma, con San Gregorio
Santa Silvia de Roma también conocida como Santa Silvia de Sicilia (*hacia 515 - † hacia 592), fue la madre del Papa y Doctor de la Iglesia san Gregorio Magno. Venerada como santa por la Iglesia católica, con festividad el día 3 de noviembre.
La información acerca de su vida es escasa. Su lugar de nacimiento en ocasiones es señalado como Sicilia y en ocasiones Roma. Aparentemente pertenció a una familia romana patricia, al igual que su esposo Giordano. Y tuvo un segundo hijo aparte de Gregorio, del cual, sin embargo se desconoce su nombre.
Silvia se destaco por su gran piedad y por otorgar a sus hijos una excelente educación. Al morir su esposo, se entregó por completo a las prácticas piadosas y a una vida religiosa. Gregorio Magno tenía un retrato hecho de mosaicos de sus padres realizado en el monasterio de San Andrés, y en el que Silvia es retratada sentada, con el rostro visible, el cual, lleno de arrugas de la edad, era bello, los ojos eran grandes y azules, y la expresión era graciosa y animada.

4 comentarios:

  1. un saludo a todas las Silvias y gracias a Paula que me acaba de llamar para saludarme.
    Pero hoy mi cariños y ánimos van para Belén que está con la pata rota en el hospital......que no eres Heidi, que ya tienes una edad para subir y bajar del prau!!!
    Que te recuperes pronto, aprovecha las circunstancias para descansar y todo mi reconocimiento y apoyo para Marina.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo a todas mis tocayas en el día de Santa Silvia ♥

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Ana!!! como estás? volveremos a vernos en Elche? o donde será.........?

      Eliminar

Todo lo que hagas en la vida es insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie más lo hará.
Gandhi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...