f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: 09/25

SEGUIDORES

viernes, 26 de septiembre de 2025

La mujer justa

"De pronto vemos con claridad todo el entramado de la vida: desaparecen personas que creíamos importantes y emergen otras de las que no sabíamos nada, pero en cuanto aparecen sabemos que estábamos esperándolas, en un destino común. Sándor Márai

lunes, 22 de septiembre de 2025

Girasoles🌻🌻🌻🍂🍂🍂 de Otoño

 





RECETA BIZCOCHO DE ZANAHORIAS
Ingredientes: 
250g de zanahorias - 3 huevos XL - 150g de mantequilla pomada - 200g de azúcar - (clavo de olor - canela - vainillina, opcional). 220g de harina - 1 sobre de levadura química. 
Preparación:   

Trituramos las zanahorias junto con el azúcar, los huevos, la mantequilla y las especies. Una vez está todo fundido lo volcamos en un bol donde agregamos la harina y la levadura tamizadas, integrando con movimientos envolventes. 
En esta ocasión utilicé un molde de silicona con forma de flor de girasol de 20cm de diámetro. Llevamos al horno pre calentado a 180º durante 35 minutos aprox. 

martes, 16 de septiembre de 2025

Entre yuyos y rieles. "Sainete Ferroviario"

Allí, al costado del ramal, entre pasto y cardos, yacían los viejos rieles. Testigos de 75 años de trenes, pasajeros apurados, enamorados en el andén, colados y hasta políticos cortando cintas con promesas que nunca llegaron a horario.

De pronto, se escuchó un crujido metálico: los rieles nuevos, flamantes, derechitos y brillosos, se acomodaban en la vía principal.
—“Mírenlos… los modernos, los de la selfie y la pintura fresca” —murmuraron los rieles viejos—. “Nosotros sostuvimos todo un siglo de viajes, y ahora nos tiran como fierro viejo”.
Los nuevos, con voz engreída, respondieron:
—“Perdonen, abuelos… pero el futuro es nuestro. Sin barreras, con viaducto, más rápido y más seguro”.
Los viejos se rieron con un chirrido oxidado:
—“¡Ja! También nosotros fuimos progreso alguna vez. Y cuando se les oxide el brillo, van a venir a hacernos compañía acá, entre los yuyos, escuchando a los gorriones reírse de ustedes”.
Y así quedó la escena: los nuevos mirando al horizonte, y los viejos, con dignidad ferroviaria, recordando que antes que todo viaducto… siempre hubo rieles que abrieron camino.









domingo, 7 de septiembre de 2025

De todo quedaron tres cosas

De todo, quedaron tres cosas:
la certeza de que estaba
siempre comenzando,
la certeza de que
había que seguir
y la certeza de que sería
interrumpido antes de terminar.
Hacer de la interrupción un camino nuevo,
hacer de la caída, un paso de danza,
del miedo, una escalera,
del sueño, un puente,
de la búsqueda…un encuentro.
Fernando Pessoa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...