f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: 10/24

SEGUIDORES

domingo, 27 de octubre de 2024

3 meses 💓

Dice una antigua leyenda, que cada mujer en el parto, abandona su cuerpo y viaja a las estrellas para recoger el alma de su hija o hijo, para regresar a la tierra juntos. Después de ese viaje, después de ese vuelo profundo y sublime, la madre jamás vuelve a ser la misma. De regreso ella viene convertida en loba, en mariposa, en delfín, en luna, en sol, en tierra y en viento, es todo en la tierra y en todos los multiversos. Llega convertida en el misterio eterno de la vida convertida en luz. Somos una nave perfecta que trae a la humanidad entera y a todos los humanos alados arcoíris.
La maternidad te regala gran parte de la destrucción del ego, ya que ahora tu misión es más clara que nunca, proteger, cuidar, amar y anclar incondicionalmente a todas las almas y a todos los seres vivientes. En sus hijas e hijos, ve reflejado a todo ser, incluso a ella misma. Por eso, respeta, cuida, honra y ama a los animales, a los humanos hombres y mujeres sin distinción, a las plantas, cristales y a todos por igual. Ve en cada uno, una semilla de luz resplandeciente llena de magia, belleza y el milagro más sublime materializado en amor.
Embarazada y amamantando, eres más mamífera que nunca, más tú que nunca, estás en tu máximo esplendor, donde brota una expansión del corazón. A través de tus pechos cargados del elixir más dulce, suave y nutritivo, creas la alimentación perfecta y así eres el manantial y si, de ti brotan cascadas, cascadas del más puro amor, infinito y eterno.
Las mujeres, aunque no sean madres en esta vida de hijos e hijas, fueron en tantas otras vidas, además somos madres de nuestros perros, de proyectos y de toda creación artística existente. Todas somos madres eternas por el solo hecho de llevar nuestro útero cuenco mágico, visible o invisible. Bendita mujer, bendita madre, bendita Diosa creadora y de la creación.
Gracias a los hombres por entregarnos una parte de ellos, su semilla divina y así acompañarnos a crear la alquimia de la vida, convertidos en nuestros padres, hijos, compañeros de vuelos y de caminos, amigos, amados y amantes. Gracias por poner de su parte y compartir juntos el misterio de la vida, cómplices del amor.
R i s h i m a L e m u r i a

domingo, 20 de octubre de 2024

Los BOTONES de mi MADRE


Deshacer la casa de tus padres es el siguiente escalón a enterrarlos, un duro trago que se hace con una mezcla de ternura, emoción y tristeza infinita.
Es rescatar recuerdos, encontrar pequeños tesoros que no recordabas o que ni siquiera sabías que existían.
Te sientes como un ladrón abriendo cajones cerrados con llave, como un intruso que husmea en intimidades ajenas.
Encuentras tu propio pasado, recuerdos de infancia, la tuya, la de tus padres, incluso la de tus abuelos, mezclados con trazas de tus propios hijos, fotos, dibujos “para la mejor abuela”, tarjetas…. Podrías pasar días, semanas, quieres terminar de organizarlo pero también quieres que nunca acabe, que continúe como metáfora de aquel primer cordón umbilical, como esa última oportunidad de sentir su olor, todavía en los armarios llenos de sus ropas.
En una de esos ratos de lágrimas y de sonrisas, encontré los botones de mi madre, un enorme regalo para la imaginación y la reflexión. He pasado dos tardes clasificándolos, mirándolos, casi mimándolos y al final dejando plasmada su existencia en esta foto como un homenaje a la mujer excepcional a muchos niveles que fue mi madre.

viernes, 11 de octubre de 2024

Con mis plantas

"Aquí estoy acomodando las plantas, para que no se estorben unas a otras, ni tengan partes muertas, ni hormigas. Me produce placer observar cómo crecen con tan poco; son sensatas y se acomodan a sus recipientes, si éstos son chicos, se achican, si tienen espacio, crecen más. Son diferentes de las personas: algunas personas, con una base mezquina, adquieren unas frondosidades que impiden percibir su real tamaño; otras, de gran corazón y capacidad, quedan aplastadas y confundidas por el peso de la vida".

















Hebe Uhart (Moreno, 2 de diciembre de 1936 - Buenos Aires, 11 de octubre de 2018),

lunes, 7 de octubre de 2024

Mi ABUELA MATERNA

Esta señora es muy importante

¿Por qué?
Porque es clave a la hora del traspaso de información genética y de programas.
Resulta que cuando ella estaba embarazada de tu mamá, el feto ya tiene los ovocitos formados. Y de estos ovocitos, van a salir los dos millones de óvulos que tendrá tu mamá durante su vida.
Uno de estos óvulos, lleva tu nombre.
Así que este óvulo lleva la información de la abuela.
¿A qué información te refieres?
A todo lo que la abuela vivió, sintió y cómo lo vivió.
Si era el momento adecuado para tener hijos, si era deseado el embarazo, si se sentía protegida por su marido, etc.

viernes, 4 de octubre de 2024

NIT ESTELLÉS 2024


Ella tenia una rosa,
una rosa de paper,
d'un paper vell de diari,
d'un diari groc del temps.                                         




Ella volia una rosa,
i un dia se la va fer.
Ella tenia una rosa,
una rosa de paper.

Passaren hivern i estiu,
la primavera també,
també passà la tardor,
dies de pluja i de vent.

I ella tenia la rosa,
una rosa de paper.
Va morir qualsevol dia
i l'enterraren després.

Però al carrer on vivia,
però en el poble on visqué,                             

les mans del poble es passaven
una rosa de paper.


I circulava la rosa,
però molt secretament.
I de mà en mà s'hi passaven
una rosa de paper.

El poble creia altra volta                                             


i ningú no va saber
què tenia aquella rosa,                                       
una rosa de paper.

Fins que un dia d'aquells dies
va manar l'ajuntament                                      
que fos cremada la rosa,
perquè allò no estava bé.

Varen regirar les cases:
la rosa no aparegué.
Va haver interrogatoris;
ningú no en sabia res.

Però, com una consigna,
circula secretament
de mà en mà, per tot el poble,
una rosa de paper.

miércoles, 2 de octubre de 2024

Poderosa!

"He llegado a la conclusión aterradora de que yo soy el elemento decisivo en mi vida. Yo poseo el tremendo poder para hacer mi vida miserable o alegre. Para con otros y conmigo mismo, yo puedo ser una herramienta de tortura o un instrumento de inspiración. Es mi respuesta que decide si una crisis se escala o no. Son mis acciones que deciden si yo me ennoblezco o me degrado, y si humanizan o deshumanizan a los demás. Yo soy el poder en mi vida." Johann Goethe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...