SEGUIDORES

viernes, 11 de julio de 2014

mail de un amigo

El miercoles a la tarde he tenido un cruce de recuerdos al conocer que dos personas por quien sentía un gran cariño se habían marchado por ese camino al que no podemos saber dónde nos lleva.
Lo recuerdos que se presentaron tenían que ver con lo que estaba pasando en ese momento, con el mundial, con la llegada de argentina a otra final, como en aquel 1978 después del 6 a 0 a Perú, un país salía a festejar por sus calles y no estuvimos ausentes de ese festejo.
Recuerdo a vos y tus hermanas en el auto junto a tus viejos, en ese Peugeot 504 color claro y yo con mi vieja siguiéndolos con ese viejo rastrojero por la Richeri, tocando bocinas, agitando alguna bandera, que alegría. 
Como paradoja del destino futbolero este miércoles, esta semi, se jugó con Holanda, el rival de la final del 78, y ahí viene el otro recuerdo, el enano siempre recordaba que se fue al centro para ver y festejar si Argentina salía campeón y comentaba que se paraban frente al banco de Holanda en la calle Florida y cantaban y saltaban gritando “el que no salta es un Holandés”.
Decía, dos personas por las que guardaba y guardare por siempre mucho cariño. 
Tu viejo, por quien conocí como era una locomotora de tren por dentro y viajar en  ella, recuerdo imborrable y momento irrepetible, sencillo,  pero importante para la fantasía cumplida de cualquier niño de nuestra época, Manejar un Tren
El haberlo acompañado a ver a su  Boca en tiempos en que el futbol era casi exclusivo de los varones. Que gran tipo don Ricardo. 
Que gracia de Dios fue poder verlo hace unos meses y charlar más de media hora como si el tiempo no hubiera pasado. 
Que padrazo, siempre preocupado por darle a sus hijas lo mejor. Seguro que ya estará junto a tu vieja. El cebándole mates mientras ella termina algún vestido de novia para la próxima fiesta. Tal vez estén dando alguna vueltita con el auto  y encontrándose con mis viejos para compartir un asado en aquella casa de C. Evita. Ricardo y Pochi siempre estarán en mi corazón.
Que decir de Eduardo, compañero de estudios, amigo y compinche de juventud, caminos distintos nos alejaron muchos años, nos volvimos a encontrar en este tren de la vida que nos sube y baja en distintas estaciones y nos da la posibilidad de unir pasado y presente como si las horas, los días y los años no pasaran. 
El miércoles seguro que también ha estado saltando y gritando el que no salta es un Holandés y preparando los festejos para que junto a tus viejos y los míos griten otra vez  ARGENTINA CAMPEON DEL MUNDO.
                      Guillermo Quiroga.
agosto de 1978, a un mes de Argentina Campeón!!!
                                                    











                                                Paralelismos de la memoria, Juan Pablo Sorín

1 comentario:

  1. si bien este mail me llegó a mi cuenta personal, decidí compartirlo aquí, (previa autorización del autor), por que creo que todos los que vivimos aquel Argentina - Holanda del 78, tan épico, tan feliz no podíamos abstraernos del paralelismo histórico, por eso ahora agregué una nota del ex jugador de la selección Juan Pablo Sorín al pie de la foto de Kempes.
    En general seguro fue así, pero para nuestro grupo de amigos y para ciertas personas en particular y ahora me refiero a Guillermo, autor de este mail, el paralelismo de este pasado 9 de julio con aquel día de la final, así como para mi ha sido casi diría sobrenatural.
    Se que desde las emociones se exagera todo, pero no puedo dejar de agradecer una vez más a Guillermo por este gesto tan inspirado, tan bonito, tan auténtico, con el que manifiesta y comparte la sorpresa, el dolor, el cariño y el recuerdo de siempre y ya para siempre a un amigo, el Enano y a un referente, mi padre Don Ricardo.

    ResponderEliminar

Todo lo que hagas en la vida es insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie más lo hará.
Gandhi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Yo me lo guiso