f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: Bizcocho o Torta de chocolate y castañas

SEGUIDORES

lunes, 21 de diciembre de 2015

Bizcocho o Torta de chocolate y castañas

Termina el OTOÑO, llega el INVIERNO con la NAVIDAD y las CASTAÑAS son el FRUTO del momento, junto con el CHOCOLATE pueden crear este BIZCOCHO DELICIOSO!!!

PREPARACIÓN


1. Pela las castañas; si son de buena calidad aquí tienes un truco infalible. Ponlas a cocer en un cazo con agua a fuego medio, retíralas cuando estén cocidas y haz una crema espesa pasándolas con una batidora y añadiendo el agua que les haga falta —no mucha—. Reserva.
2. Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo. Engrasa tu molde con mantequilla fundida o aceite de oliva virgen extra.
3. Trocea el chocolate y ponlo en un cuenco junto con la mantequilla. Mete 20 segundos en el microondas a máxima potencia. Saca el cuenco del microondas y da vueltas al contenido con unas varillas durante un par de minutos, comprueba si el chocolate está fundido

.









4. Añade la crema de castañas. Remueve y reserva esta mezcla.

5. Pon el azúcar en otro cuenco. Casca los huevos e incorpóralos. Bate durante 5 minutos con unas varillas o una máquina de varillas eléctrica.






6. Añade la mezcla de chocolate, mantequilla y castañas y remueve cuidadosamente para integrar todo.
7. Añade la harina tamizada y la levadura. Mezcla lo justo hasta que esté todo bien integrado. Vierte la masa en el molde de unos 20 cm de diámetro.
8. Hornea a 180ºC durante 35 minutos. Baja el horno a 160ºC y sigue horneando durante unos 10 minutos más, aproximadamente —el tiempo es aproximado—. Comprueba que esté hecho pinchando una brocheta: debe salir seca. No abras el horno nunca antes del mimuto 35.
9. Saca el molde del horno, deja reposar sobre una rejilla durante 10 minutos y desmolda.


10. Trocea el chocolate en un cuenco apto para el microondas, pon la nata y mete unos 20 segundos en el microondas a máxima potencia. Remueve, comprueba si necesita algo más de tiempo y sirve por encima. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que hagas en la vida es insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie más lo hará.
Gandhi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...