SEGUIDORES

jueves, 12 de diciembre de 2013

Fragancias Mercadona

No es un descubrimiento pero sí un dato curioso que no está de más conocer y tener en cuenta sobretodo con los tiempos que corren. Hoy en día podemos encontrar imitaciones o clones como muchos llaman de fragancias de grandes firmas por unos precios mucho más accesibles. Está claro que no todas son idénticas y tal vez algunas son menos persistentes pero muchas están muy acertadas y sobretodo son una muy buena opción para el día a día. Cada día podemos encontrarlas en más tiendas, incluso en farmacias y bazares y con precios muy diferentes desde unos pocos euros hasta rondando los 25 dependiendo de quien las fabrica y comercializa.
No olvidemos de la cantidad de tiendas que están abriendo en las ciudades dedicadas exclusivamente a la venta de este tipo de fragancias como  Perfumarte donde adquieres el frasco vacío y es rellenable o Equivalenza.



                                        
Hay ciertas personas que tienen el sentido del olfato más desarrollado y entrenado, las cuales son capaces incluso de descomponer las notas de cualquier perfume. Quienes poseen este "don" y se dedican a ello son llamados "narices" y son los encargados de mezclar  extractos aromáticos naturales y sintéticos hasta dar con el perfume buscado en cada ocasión.
El "nariz" es un especialista en olores con gran capacidad de memoria olfativa y capaz de diferenciar entre cientos de fragancias distintas.
 Los perfumistas deben recrear con sus conocimie
ntos, sensibilidad e imaginación un estilo, un sentimiento, un recuerdo...
Esas sensaciones olfativas que consiguen hacerse sentir identificado a uno mismo o simplemente atraído deben poder transformarlo en un perfume.
Las necesidades comerciales impuestas por cada firma indican que tipo de fragancia están buscando y para que público va destinado. A raíz de conocer las características de la demanda son los encargados de crear y probar junto a su equipo con diferentes mezclas aromáticas hasta  finalmente obtener "la idea" que andaban buscando plasmada en un nuevo perfume.
Los olores pueden desencadenar estados de ánimo, emociones, recuerdos... gracias a ello podemos elegir esa fragancia tan especial para nosotros.
Como curiosidad añadir que existen escuelas donde forman a personas en este arte.
Pues como bien he explicado hay personas capaces de saber que lleva cada fragancia pudiendo así crear otras nuevas que son casi replicas bajo otro nombre. De ahí lo que nosotros llamamos imitaciones o clones.
Éstas pueden comercializarse a un precio bastante inferior gracias a que carecen del prestigio de las firmas, publicidad, envases lujosos... Según cuentan cuesta prácticamente lo mismo fabricar una fragancia que otra pero la exclusividad de utilizar un perfume de cierta firma tiene su precio.



Las primeras fragancias de este tipo que conocí fueron de la casa Yodeyma y suelen venderlas en salones de belleza. La verdad es que me gustó y me parecieron muy buenas pero con el paso de los años han ido subiendo de precio y ahora rondan los 23 euros, pero admito que sus fragancias duran horas.
Podéis encontrarlas también a través de su página web: http://www.yodeyma.com

La demanda de colonias "buenas" a precios muy bajos hizo que pudiéramos encontrar este tipo de productos en los bazares chinos y poco a poco se sumaron algunos laboratorios farmacéuticos, por lo que no es de extrañar encontrar un expositor en sus comercios.


Incluso los laboratorios RNB que fabrican  productos cosméticos para Mercadona (cremas faciales, corporales...) no tardaron en crear una linea de colonias y perfumes para esta cadena de supermercados inspiradas muchas de ellas en fragancias de prestigio.
En el 2005 lanzaron una colección llamada COMO TÚ compuesta por 8 fragancias 4 masculinas (fuerza, triunfo, viento y aventura) y 4 femeninas (pasión, sueños, libertad y noche)  con algunos parecidos muy razonables a otras ya existentes lo que no tardó en hacerse eco y fueron un gran éxito. No olvidemos su gran precio: 9 euros en envase de 100ml.


 Seguidamente lanzaron otra colección llamada Hortensia H. (en honor a la esposa del presidente de la empresa, Hortensia Herrero y en la que ella misma colaboró) pero esta vez fabricada por los laboratorios PUIG y compuesta por 3 eau de toilette y 3 eau de parfum femeninos (rosa, lirio e iris) y 2 masculinos (aqua y ámbar) y con unos precios algo más altos (13-19 euros). Está última colección terminó desapareciendo del mercado unos pocos años después y fueron las últimas fragancias que PUIG fabricó en exclusiva para Mercadona.
Viendo el éxito conseguido con las eau de toilette COMO TÚ, los laboratorios RNB fueron los elegidos para crear todas las futuras fragancias de Mercadona y  poco a poco fue lanzando nuevas colonias y perfumes tanto femeninos como masculinos. A día de hoy en la sección de perfumería de Mercadona podemos encontrar  34 fragancias femeninas y 20 masculinas exclusivas de su establecimiento .
En el 2010 volvieron a lanzar la colección Hortensia H. pero totalmente renovada. Nuevo fabricante, nuevas fragancias y nueva imagen se dieron a conocer con "Jardín Secreto". Compuesta por 3 eau de parfum Cyprum, Silvus y Adalis todas ellas femeninas y con un precio de 14 euros.
Su última nueva creación ha sido la fragancia de mujer VERY WOMAN disponible desde noviembre en sus tiendas.


Debo admitir que sus envases cada vez son más bonitos y llamativos.
Precio: 13 euros / 14 euros en lote.

La colección de colonias COMO TÚ también se fue ampliando aunque quitaron de su surtido dos de sus fragancias femeninas Libertad (que nos recordaba mucho a la de O de Lancome) y Sueños (similar a Pleasures de Estee Lauder).
Las nuevas incorporaciones fueron COMO TÚ AMOR, FANTASÍA, ASTUCIA Y TANGO (esta última de hombre y actualmente también descatalogada).

También crearon una linea de colonias llamada MONOGOTAS juveniles y sobretodo económicas 3.80 euros



Y una colección también muy económica de colonias masculinas amaderadas 5.90 euros (actualmente hay 5 tipos)


Dicho esto y como curiosidad veamos a que fragancias se asemejanalgunas de las exclusivas de Mercadona y sus precios:
EAU DE PARFUM ELECCIÓN - COCO MADEMOISELLE DE CHANEL
precio: 12 euros
                                



EAU DE PARFUM ELECCIÓN PRIVADA - LA VIE EST BELLE DE LANCOME
precio: 12 euros



EAU DE PARFUM ROSE NUDE - CHLOÉ
precio: 8.50 euros



                                       

MONOGOTAS MANZANA - BE DELICIUS DE DKNY
precio: 3.80 euros




COMO TÚ FANTASÍA - NINA DE NINA RICCI
precio: 9 euros


COMO TÚ AMOR- AMOR AMOR DE CACHAREL
precio: 10 euros


COMO TÚ ASTUCIA - EUPHORIA DE C.K
precio: 9 euros





EAU DE PARFUM CYPRUM - NARCISO RODRÍGUEZ FOR HER
precio: 14 euros



EAU DE PARFUM SILVUS- THE ONE D&G
precio: 14 euros

EAU DE PARFUM ADALIS
precio: 14 euros
ahora en promoción a 7 euros
                                           


ENCIENDE FOR HER- CH DE CAROLINA HERRERA
precio: 9.50 euros



EAU DE TOILETTE VUELA - LIGHT BLUE D&G
precio: 8,50 euros




CODIZIA WOMAN - ANGEL THIERRY MUGLER
precio: 13 euros


COMPLICITY WOMAN - AIRE DE LOEWE
precio: 8 euros


MELODÍA - WOMEN DE DKNY
precio: 8.50 euros



ENCIENDE FOR HIM - BLACK XS MAN
precio: 9,50 euros

CODIZIA MAN - ONE MILLION PACO RABANNE
precio: 13 euros

AFÁN - EGOISTE PLATINUM DE CHANEL
precio: 8.50 euros


GESTO - BOSS DE HUGO BOSS
precio: 6.70 euros
CRITERIO - TERRE D' HERMÉS DE HERMES
precio: 11 euros



9.60 - C.K ONE DE CALVIN KLEIN
precio: 3.90 euros



COMO TÚ FUERZA - LE MALE JEAN PAUL GAULTIER
precio: 9 euros


COMO TÚ VIENTO - ACQUA DI GIO DE GIORGIO ARMANI
precio: 9 euros



COMO TÚ AVENTURA - FARENHAIT DE DIOR
precio: 9 euros

¡Son muchas! ¿Casualidad? Sea lo que sea es una buenísima opción para quienes no queremos utilizar nuestro perfume cada día y preferimos reservarlo para ciertas ocasiones.
De las nombradas he utilizado unas cuantas: Rose nude, Elección, Silvus,  Fantasía y Melodía,  y debo decir que por el precio que tienen ¡me han encantado! y duran bastante. 
Mi marido también  ha utilizado en los últimos tiempos Enciende for him, Viento y Afán por lo que puedo garantizar que aguantan horas y las dos últimas son muy frescas y ligeras.
También he comprado para regalarle a  mi madre en Navidad la nueva eau de parfum Very Woman ya que le gustan las fragancias consistentes y que como ella dice ¡que huelan!.
Para el día de la madre tanto a ella como a mi suegra les cogimos Complicity porque sabíamos que habían utilizado alguna vez Aire de Loewe y le vimos mucho parecido. ¡Les encantó!.
Eso sí, no renuncio a mis tres fragancias favoritas hasta el día: BURBERRY WOMAN, BLACK XS y HALLOWEEN pero si es cierto que evito utilizarlas para diario para que me duren un poco más y por eso compro bastantes colonias low cost (me duele mucho menos utilizarlas para ir a trabajar y más ahora viendo conforme está todo).

Si sabéis de más colonias de Mercadona que tengan un parecido o aire a otras más caras ¡no dudéis en hacérmelo saber! y así actualizo el listado.

Lo que sí, tengo muchísima curiosidad por saber a cual se parece la nueva Eau de Parfum VERY WOMAN y que decir, me parece impresionante la presentación que le han hecho para ser una fragancia de Mercadona. ¿Que os ha parecido a vosotras?.


11 comentarios:

  1. Ahora si que no tenemos excusas para hacer un buen regalo!!! o para apañarlo un poco?
    gracias por esta información y todos tus consejos de belleza ♥ guapa !!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, es un placer compartir información con ustedes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. faltaba algo así en mi blog, con el tiempo y el gasto que hago en Mercadona era preciso que saliera aquí reflejado no solo como lugar de compra y servicios, sino como lugar de "encuentro" y sociabilidad.

    ResponderEliminar
  4. Un dato, la fragancia de VERY WOMAN me han dicho que se parece mucho a CLASSIQUE de Jean Paul Gaultier. Era la que me faltaba por saber. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estás en todo, experta, gracias!!!

      Eliminar
    2. Vaya...vaya con el mercadona....si al final se queda todo nuestro dinero en el mercadona. La verdad yo tambien utilice alguna vez el frasco rojo, al principio no me disgustaba pero luego no lo soporte mucho mas y lo tengo para cuando salgo de la ducha, es verdad que los otros perfumes son muy caritos sobre todo los que me gustan a mi...chanel y los administro todo lo que puedo, pero voy a intentar otra vez con los del mercadona pero no veo ninguna imitación de los que me gustan a mi...intentare con el ultimo y les cuento como me fue. Lo que si me gusta del mercadona son los maquillajes, las cremas y las sombras de ojos.

      Eliminar
  5. El bote de 9.60 en sus dos versiones,el bote negro y el bote celeste. Ninguno de los dos trae la cantidad de ml.que pone en el bote. Osea 200 ml. Siempre le falta mas de dos cms. para llegar al borde. Y lo he pesado y cambiado a un bote de 200 ml. y no llega nunca a tener mas de 170 ml.

    ResponderEliminar
  6. Yo me defino como adicto a Fahrenheit de Dior y al leer este post, sentí curiosidad de si la colonia que se vende en Mercadona; Como tú - Aventura, realmente era una imitación de la fragancia de Dior... Pues bien, el resultado es que no se parecen ni por asomo... Tengo en casa las dos versiones de Dior (Fahrenheit y Fahrenheit absolute) y ni yo, ni nadie de mi entorno encuentran un mínimo de parecido... Aún así, pienso que "Como tú - Aventura", no es una mala colonia para un uso diario... al igual que otras fragancias que he ido probando de Mercadona y que además, dan mucho más de lo que se puede esperar por el precio que marcan.

    ResponderEliminar
  7. Como Tú Aventura, igual a Fahrenheit?? Como un huevo a una castaña. Por favor, eliminad esa "equivalencia" porque acabo de tirar 7 Euros.

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    En la lista falta Como Tú Tuareg, que es casi idéntica a CH Men de Carolina Herrera.

    ResponderEliminar
  9. Los productos que tienen son muy buenos y con una calidad inmejorable, una opción cada vez más buena

    ResponderEliminar

Todo lo que hagas en la vida es insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie más lo hará.
Gandhi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Yo me lo guiso