f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: Tarta de ciruelas o Tarta Patricia ♥

SEGUIDORES

viernes, 18 de septiembre de 2015

Tarta de ciruelas o Tarta Patricia ♥

125 g de harina de trigo
1 cucharadita de levadura
½ cucharadita de sal
150 g de azúcar + 1/2 cucharada
115 g de mantequilla
2 huevos
6-8 ciruelas rojas (dependiendo del tamaño, las que quepan sobre la masa)
2 cucharaditas de zumo de limón recién exprimido
1 cucharadita de canela

Una tarta con vocación de OTOÑO 
Pre calentar el horno a 180 ºC. Mezclar la harina, la sal y la levadura en un bol. En un bol mayor o en un robot de cocina, batir la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla quede esponjosa y con un color más claro. Añadir a la mantequilla los huevos, uno a uno, mezclando bien tras cada uno. Añadir la mezcla de la harina y mezclar bien. Verter la masa sobre un molde de unos 22 cm de diámetro engrasado y enharinado o cubierto con papel de hornear. Lavar y cortar las ciruelas a la mitad. Colocar las mitades sobre la masa en el molde con el lado cortado mirando hacia abajo. Espolvorear el azúcar restante (1/2 cucharada), la canela y el limón sobre las ciruelas y hornear durante unos 45-50 minutos hasta que la superficie superior esté dorada y un cuchillo insertado en el centro de la tarta salga limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla antes de comer.

























acompañada con nata queda
espectacular
si utilizamos un molde que no es
de silicona, no olvidar engrasar
y enharinar para que no se pegue.

 







Caren, sept. 2016
(2 de enero de 2016), 
Caren prepara esta tarta,
Mary, sept. 2016
Gracias por compartir tus fotos y ya sabes, la próxima vez espera a que esté más fría para darle la vuelta y no se rompa.
De todas formas estará buena, verdad?



5 comentarios:

  1. Comenzó el curso escolar y ya es señal de que el OTOÑO está cerca, también la presencia de nuevos frutos nos lo indican y nos invitan probar otras formas de consumirlos y asociarlos, sacarles más partido.
    Para esta tarta las ciruelas son ideales y si bien aún estaban algo verdes, "tirantes", al hacerlas al horno, asadas, quedan riquísimas!!!
    Patricia, ya te dije que la haré para ti cuando vaya para allá, si estamos en temporada?, aunque también te la dedico por que justamente tu naciste en época de ciruelas!!!

    ResponderEliminar
  2. Mañana hago la receta a ver como me sale!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien !!! que alegría que te animes y me imagino que te saldrá mucho mejor que a mi, tienes más experiencia en la cocina, éxitos!!!
      Ya nos contarás!

      Eliminar
  3. Caren ya están publicadas las fotos de tu tarta de ciruelas, espero se animen las demás y gracias por agregarte como seguidora, lástima que no te sale imagen en el avatar, son unas cuantas las que no tienen imagen, si se ponen un ratito seguro lo consiguen y queda más alegre ♥ gracias

    ResponderEliminar
  4. Este finde me habéis hecho sentir como una gran cocinera!!! dos amigas hacen esta tarta y me envían sus fotos, que genial!!! me encanta esta dinámica ♥ gracias

    ResponderEliminar

Todo lo que hagas en la vida es insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie más lo hará.
Gandhi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...