f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: Feliz 4713 !!! año de la CABRA de MADERA

SEGUIDORES

jueves, 19 de febrero de 2015

Feliz 4713 !!! año de la CABRA de MADERA




Los doce animales del Zodiaco Chino son en este orden: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Existen varias leyendas que nos llevan al comienzo de esta celebración anual asiática que se ha convertido ya para los amantes de las predicciones y profecías como una de las más certeros en cuestión de augurios y revelaciones místicas para el futuro de las personas. El 19 de Febrero da inicio el año de la Cabra con la segunda luna nueva después del solsticio de invierno; según el Horóscopo Chino, la Cabra representa la honradez y sinceridad, incluso la timidez.

Hay muchas fabulas populares en China sobre el por qué la representación de animales en el zodiaco; pero la historia más creíble puede ser que el Buda fue a meditar en los últimos días de su vida a una selva para estar en contacto con la naturaleza. Llamo a los 12 animales que según llegaron en el orden antes mencionado; a cada uno le asigno un año, equivalente en conjunto a 12 años; esto a diferencia del zodiaco occidental, mismo que se basa en el movimiento del sol, mientras que el chino se basa en la rotación de la luna. Por lo que cada animal aplican a los meses lunares, el mes de nacimiento afecta el animal interno de la persona.
Los antiguos astrónomos chinos, también asignaron a cada uno de los cinco planetas principales uno de los cinco elementos chinos: Por ejemplo Venus (Oro), Júpiter (madera), Mercurio (agua), Marte (fuego) y Saturno (tierra). Se dice que la posición del planeta, junto con las posiciones del sol y la luna además de algún otro cometa en el cielo además de la fecha de nacimiento y el signo del zodiaco puede determinar el destino de una persona. Claro todo esto además de la hora de nacimiento, la fecha del mismo.imagenes de oro zodiaco chinoEstatuas de la Cabra en oro expuestas en una tienda del barrio Chino en Manila February 3, 2015 
Entender el zodiaco chino puede ser toda una aventura, pues según sus pensamientos y revelaciones no solo existe el animal asignado por año, también existe el animal interno y el secreto; pues se dice que cada persona tiene tres animales entonces. Todo esto combinado con los 5 elementos crea un total de 13,824 combinaciones. Mientras que el animal anual representa lo que otros perciben del individuo, el animal interno es asignado por el mes de nacimiento y dicta sobre la vida amorosa y personalidad interna y el animal secreto se determina por la hora exacta de nacimiento y el signo real en la cual la personalidad está basada.  Aquí en general las influencias de cada signo durante este 2015:
  1. La Rata: Se puede decir que le irá mejor que el 2014, no es muy compatible con la cabra. La rata tiene mucho que aprender y evolucionar durante este 2015. Es un buen año para empezar a construir y conocer gente nueva.
  2. El Búfalo: Un signo opuesto a la Cabra, por lo que este 2015 puede que se encuentre en situaciones difíciles,  importante conservar el equilibrio mental y tener una actitud abierta, en el amor puede tener oportunidades.
  3. El Tigre: No se llevan bien, sin embargo este 2015 la Cabra tiene el poder, el tigre tiene que tener mucha paciencia, adaptación  y será un año de decisiones.
  4. El Conejo: Tiene muchas cosas en común con la Cabra, este 2015 tiene más que ganar, puede avanzar en la dirección que desee, buen año para correr riesgos, intentar nuevos caminos y en lo sentimental le ira bien.
  5. Dragón: Mucha paciencia y le puede ir bien, tienden a ser líderes por lo que este 2015 tiene que aprender a aceptar y tolerar, sobretodo en relaciones sentimentales será favorable tomarse las cosas con calma.
  6. Serpiente: Se puede ir prosperando y acercarse cada vez más a sus objetivos, este 2015 a este animal le viene bien estar disponible para cosas nuevas y diferentes. En lo laboral las cosas deberían avanzar a buen ritmo.
  7. Caballo: Se enchufa con la Cabra, este año puede encontrar muchas oportunidades, puertas abiertas y prosperidad.
  8. Cabra: Tiempo de sorpresas, exploración interna autocritica y exámenes constantes. Todas las cabras estarán inspiradas.
  9. Mono: Año intenso, aunque este animal sabe administrar sus finanzas pero si se descuida la Cabra le puede traer problemas en gastos.
  10. Gallo: Siempre buscan estar ocupados, este 2015 pueden tener sorpresas en el amor. Es el más ambicioso de los signos. Se abre un periodo en el que podría viajar o trasladarse a estudiar o laborar a otra ciudad.
  11. Perro: Lleno de desafíos y cambios, uno de los aspectos más afectados para este signo será el trabajo, hay transformaciones constantes. La combinación de energía con la Cabra y el perro provoca apegos.
  12. Cerdo: Favorecido en el amor este año. También todo el 2015 es de concentración, genialidad y apertura a ideas innovadoras.

1 comentario:

  1. No me lo puedo creer !!! al publicar esta entrada veo que es la 713!!!
    Que coincidencia !!! será un buen augurio ???

    ResponderEliminar

Todo lo que hagas en la vida es insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie más lo hará.
Gandhi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...