f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: Aspe y su dulce Navidad !

SEGUIDORES

martes, 16 de diciembre de 2014

Aspe y su dulce Navidad !


Día y noche, las pastelerías de Aspe
están llenas de dulces y mensajes navideños creando focos de luz, color y calor en las calles del pueblo.


 





pastelería Raúl Asencio desde 1758


Belén en la plaza del ayuntamiento

7 comentarios:

  1. Aspe es un pueblo pequeño sin grandes pretensiones pero con encanto y más aún ahora esperando la navidad.
    Sus estrechas callejuelas oscuras de noche solo se alumbran con unos pocos faroles y las luces de los escaparates de sus estupendas pastelerías y las verdes cruces de las farmacias que no entiendo por qué hay tantas?!!
    Volviendo al tema pastelero, al dulce o salado que de todo hay en estos establecimientos.
    Dice la gente de aquí la de toda la vida que la más tradicional es la pastelería Tallión, pueden ver sus frutas escarchadas en el escaparate sobre la caja acristalada donde montaron un Belén.
    La otra pastelería es Asencio, hay dos una por hermano, también son muy antiguas y con buena fama.
    Si visitan Aspe estos días no dejen de ver el Belén en la plaza del ayuntamiento delante del gran árbol navideño, frente al edificio del Casino.
    Es extraordinario, ambientado en esta ciudad, la gente reconoce edificios, tiendas y personajes del pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Precioso y que pinta tienen esos dulces... Hay que poner en el libro de "visitar alguna vez en tu vida" a Aspe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Inge, quizás a primera vista se piensa que no hay nada que ver ahí.
      Pero les aseguro que por lo poco que se de sus pastelerías ya vale la pena ir.
      Agregué en esta entrada un vídeo que encontré de la pastelería Tallón, donde muestran sus escaparates desde 2004 a 2012 y ayer leí que ganaron el concurso de escaparates de este año 2014, Inge aquí disfrutarías muchísimo viendo sus creaciones!!!
      También pueden entrar y ver la historia de la pastelería Raúl Asencio, actual maestro pastelero séptima generación de esta familia tan dulce, desde 1758 que están ahi, tuve el honor de conocerlo el viernes en el instituto cuando llevó las fuentes de chocolate para los alumnos y además organizó un taller de piruletas y galletas de chocolate.
      Gente emprendedora y del pueblo que se dedica a trabajar, progresar y revertir en la comunidad gran parte de los beneficios que logran, ese es el mayor logro.

      Eliminar
  3. Hola! me gusta mucho tu blog, yo también tengo uno, he empezado hace unos meses, espero que te pases a verlo, tambien tengo algunas recetas y de todo un poco http://toosassyforu.blogspot.com.es/
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, siempre es agradable encontrar comentarios de las personas queridas y más nos sorprenden los de la gente que nos visita por primera vez.
      Acabo de visitar tu blog tiene una estética moderna e interesante, me gusta!!!
      Como bien dices tanto aquí como en el tuyo hay temas diversos, quizás a primera vista este blog se perciba como de RECETAS, que las hay, pero no es ese el tema, nada más lejos de mi intención que darles recetas a la gente.
      Este blog es solo un puente, un intercambio de cosas de aquí y de allí, el allí comenzó siendo mi Argentina natal, pero ahora también es el Ecuador de Inge o el Chile de Marcela.
      Además este es un blog CORAL, tengo invitados que pueden publicar.
      Así que si te gusta ponte de "SEGUIDORA", arriba en MIEMBROS, que es como sale por defecto y no puedo cambiar ese título, no se por qué?
      Ya le diré a Carmen que me visitaste, beso y gracias a las dos.

      Eliminar
  4. Soy la chica de antes, también te quería decir que he encontrado tu blog por Carmen, una amiga tuya jajajaja un besooo

    ResponderEliminar
  5. aunque ya pasaron los días de Navidad y muy alegremente al menos por aquí, quería comentar para que lo tengan en cuenta otro año y para felicitar a la gente de Aspe por el hermoso Belén que exponen en la plaza del ayuntamiento.
    Por lo visto recrean esa misma plaza, está reproducida la fachada de la iglesia, el ayuntamiento y todo el entorno de la misma.
    No se en que año está ambientada pero es espectacular el detalle y la riqueza de personajes, situaciones y rincones que nos muestran.

    ResponderEliminar

Todo lo que hagas en la vida es insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie más lo hará.
Gandhi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...