f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: CORPUS CHRISTI, Fiesta en Castellón.

SEGUIDORES

domingo, 10 de junio de 2012

CORPUS CHRISTI, Fiesta en Castellón.

sábado 9 de junio 



 Danza de los caballitos
 NANOS









Los gegants, nanos y las danzas dels arets i panderetes encabezaron la procesión, contemplada por un amplio público. Un hecho inédito llamó la atención de todos los presentes, cuando una paloma blanca de cuello estilizado revoloteó por encima de la custodia, se posó en sus pies, y permaneció gran parte del recorrido en la carroza de plata mirando y adorando a la sagrada forma.
Los carros triunfales de la Cofradía de la Sangre protagonizaron la típica enramada y sus miembros fueron arrojando hojas de naranjo por todo el recorrido. La Cruz Procesional y el grupo de niños de Primera Comunión seguían el cortejo. Se sumaba una amplia representación de todas las cofradías y congregaciones religiosas de la ciudad, como la Purísima Sangre de Jesús, la Hermandad de Paz y Caridad, Santa María de Magdalena, Virgen de Lledó o la Encomanda de Fadrell. No faltaron tampoco las banderas procesionales de les Festes del Carrer, ya que es el único día del año en el que los castellonenses las pueden admirar conjuntamente, como las de Santa Bárbara, Sant Roc, San Francisco o Sant Blai. 

Corpus Christi 2013, sábado 1 de junio, 
los gigantes pasean por Castellón!!!




  

5 comentarios:

  1. Ayer por la tarde como cada año se celebró la Fiesta del Corpus en Castellón, para ver alguna de las danzas tradicionales que se representan pueden hacer clic en los tres títulos que salen en la entrada, Danza de los caballitos, NANOS y les chiquetes dels arets.
    En Castellón no se hacen alfombras de pétalos de flores como en muchas ciudades mediterráneas, pero se arrojan hojas de naranjos que de eso hay mucho.

    ResponderEliminar
  2. no dejen de ver los videos haciendo clic en los títulos, son tres y son enlaces, por fa y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  3. hoy es la Fiesta del Corpus??? luego iré a ver que pasa.....?

    ResponderEliminar
  4. si un año más se celebró el Corpus en la ciudad, los gigantes salieron a recorrer las calles, los caballitos, los nanos y los niños los que bailan y los que este año tomaron la comunión, todos otra vez reunidos en una Fiesta familiar.

    ResponderEliminar
  5. Hoy se celebra el día de Corpus en Castellón, aunque fue el jueves 19 día de la coronación de Felipe VI, en Madrid ya era fiesta por ser Corpus y terminó siendo un día histórico.

    ResponderEliminar

Todo lo que hagas en la vida es insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie más lo hará.
Gandhi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...