f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: Gente de Bonzi, poesía de Ítalo Adami

SEGUIDORES

viernes, 25 de mayo de 2012

Gente de Bonzi, poesía de Ítalo Adami

25 de mayo, Día de la Patria
Hoy lo celebro con un par de poesías de mi tío abuelo Italo Adami,
Don Ítalo lo llamaban, trabajó muchísimo por el pueblo de Aldo Bonzi,
el cual hoy cumple 101 años y para celebrar este aniversario y el de la PATRIA 
unas poesías "GAUCHAS" eso era él un gaucho de pies a cabeza, un amante y 
practicante de todas las tradiciones del folklore argentino, baile, doma, música,
poesía, artesanía, etc. se dedicaba a todo eso y más, mucho más.............
Espero con tiempo ir recopilando archivos para homenajear a una persona tan interesante!
De momento encontré estas dos pequeñas poesías en un librito de la Sociedad de Fomento que me dio mi abuela Italia (su hermana) hace muchos años .
MESTIZO

2 comentarios:

  1. Argentinos, me gustaría que me comentaran como están celebrando los 202 años de la Patria?
    Por mi parte en honor a esta fecha subo estas poesías de mi tío, yo tenía un cuaderno lleno de poesías que él me fue dando para que las copie y las archive, también me dedicó una para cuando me casé, pero no encuentro esos apuntes?
    Esta es una pequeña muestra de su trabajo y su pasión, tdo lo hacía con pasión, con corazón, con un gran amor a su tierra a su gente.
    Como pueden ver en la foto los hermanos Adami dan buena muestra del criollo, del mestizo, su madre era descendiente de Mapuches y su padre italiano de Údine.

    ResponderEliminar
  2. En un día como el de hoy y en todas las fechas patrias, Ítalo se encargaba de izar la bandera en la plaza Martín Fierro o en la plaza soldado Soria (foto), esta ceremonia también la realizó hasta hace muy poco Enrique Inda y demás está decir el cariño y respeto que siempre se tuvieron.

    ResponderEliminar

Todo lo que hagas en la vida es insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie más lo hará.
Gandhi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...