f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: Gente de Bonzi, poesía de Enrique Inda

SEGUIDORES

domingo, 13 de mayo de 2012

Gente de Bonzi, poesía de Enrique Inda

Un amor que perdura en la distancia.......
Así titula "El Diario del Fin del Mundo", esta nota que 
Enrique Inda envía junto a su poesía.............
El ex diputado provincial Enrique Inda hizo llegar una poesía de su autoría a EDFM, cargada de sentimientos y añoranzas por los hermosos años vividos en Ushuaia. Actualmente, el escritor cuenta con 87 años y vive en Aldo Bonzi junto a su esposa, Catalina Pujos Izquierdo; ellos vivieron en la ciudad Más Austral del Mundo durante las décadas del 40 y 50.
La nota que remitió con la poesía mencionaba lo siguiente:
Muy estimado Director del Diario del Fin del Mundo. Le envío esta poesía rogándole y agradeciéndole su publicación como el recuerdo de dos viejos residentes fueguinos, ambos en silla de ruedas.
Lo saluda con toda cordialidad.
Inda.
  Excursiones a remo en Ushuaia
Aún sueño que remo en la Bahía
En el viejo bote de Obras Públicos
Y te veo muy linda esposa mía
Remando fuerte en la mañana
Cuando el sol primaveral iluminaba
Las montañas nevadas y bosques milenarios.

El Monte Olivia y los Cinco Hermanos
Íbamos con la compañía y el revuelo
De petreles y gaviotas en bandadas
Respirando el aire puro del mar y de las algas,
Ayudados por la brisa del Susana.

Al llegar al Río Olivia
En la playa desierta de los Fiques
Encendía el fogón para el asado
De un rico corderito.
Y luego a descansar felices, sobre mullidos pastos
Oyendo el rumor de la cascada.

Al caer el sol, volvíamos a Ushuaia
Remando duro, con el viento en contra
Y un oleaje que fatigaba nuestros brazos
Pero al final, llegamos a nuestro Puerto
Y volvimos a casa, deshechos de cansancio
Pero alegres y contentos, ¡Teníamos 20 años!
Enrique S. Inda
........en este blog se ve un reportaje a Enrique Inda el 8 de abril de 2012

8 comentarios:

  1. otra vez Inda y su poesía, Cata,Inda y Ushuaia sus recuerdos que comparten a diario a través de esa ventana, pero que libres y felices fueron/son recreando sus historias y lugares desde el amor que les une♥

    ResponderEliminar
  2. estoy enamorada de esta historia de vida. el jueves 17 de mayo de 2012, la Biblioteca de la Escuela Primaria a la cual concurrio Enrique Inda, tendra el honor de recibir su nombre..
    COMPARTAN LA ALEGRIA EN NUESTRO BLOG: www.epb13lanus.blogspot.com
    Alejandra

    ResponderEliminar
  3. Gracias Alejandra por tu comentario e información, ayer me lo comunicó Silvia Inda, sobrina de Enrique y le pedí que haga fotos el jueves para subirlas aquí, ahora que estamos en contacto también lo podemos ver en vuestro blog.
    Yo te escribo desde España pero nací y me crié en Bonzi y además tengo el gran honor de que Cata y Enrique me consideren su nieta o hija espiritual, lo de nieta o hija es según sientan los años, lo importante es el gran respeto y cariño que nos tenemos mutuamente, espero que la ceremonia de bautizar a la escuela con su nombre sea del agrado de todos y la podamos compartir de alguna forma.
    Gracias y hasta pronto!♥

    ResponderEliminar
  4. Alejandra, ahora pude ver tu blog, mejor dicho el blog de la Escuela Nº13, LA ESCUELA DEL PUENTE, antes que nada felicitarlos por la iniciativa y el reportaje a Inda y pido disculpas por que en el comentario anterior con las prisas escribí que le ponían ese nombre a la escuela y en realidad el jueves 17 le ponen el nombre de Enrique Inda a la BIBLIOTECA, es de lo más pertinente, yo conocí a Inda y a Cata en la Biblioteca Martín Fierro de Aldo Bonzi, biblioteca que ellos fundaron y cuidaron.
    En este blog pueden ver más poesías de Enrique y las portadas de sus libros en algún collage.
    En el video reportaje que se puede ver en vuestro blog me emocionó ver el sobre sepia y su letra, simplemente por que es la misma imagen que yo recibo cada tres o cuatro meses, su correspondencia, sus cartas con notas de editoriales que envió a algún periódico, con poesías y con las últimas novedades de Aldo Bonzi.
    Después de nuestro encuentro en la biblioteca hace ya muchos años tuve el honor de formar parte de la comisión fundadora a su cargo e iniciativa de la Asociación Ecológica de Aldo Bonzi......pero esto ya será otro post, otro día, ahora quiero saber más de vuestra escuela, la escuela que formó a Inda en sus años más tiernos, la ESCUELA DEL PUENTE!!!

    ResponderEliminar
  5. Al pie de esta entrada acabo de agregar el enlace del BLOG de la escuela pública Nº13 de Lanús, la escuela del puente, donde el jueves pondrán el nombre de Enrique Inda a la biblioteca, es interesante ver el video reportaje que le hicieron el domingo 8 de abril pasado, entre otras cosas relata su trabajo en el sur construyendo el puerto de Ushuaia y más.......me emociona muchísimo verlo ♥

    ResponderEliminar
  6. Buenos días!, deseo que hoy salga todo muy bien en la ceremonia de imposición de nombre a la biblioteca, espero nos hagan llegar de alguna forma material gráfico y/o audiovisual para compartir ese momento, gracias♥

    ResponderEliminar
  7. Ayer por la tarde hablé por teléfono con Inda, como siempre se alegró muchísimo con mi llamada, yo quería que me contara como había salido la ceremonia de la Escuela? pero mi gozo en un pozo!, mejor dicho el de él y todos los que querían verlo, conocerlo, por lo visto no pudo ir, pero tiene previsto presentar su próximo libro en dicha escuela, será en breve, deseo que esta vez pueda ser?

    ResponderEliminar
  8. Ahora si se puede leer una nota publicada ayer 24 de mayo sobre el acto de la Escuela de Valentín Alsina donde bautizaron a su biblioteca con el nombre de Enrique Inda, hay detalles muy interesantes en dicho reportaje como que se creó un tango para homenajear a Don Enrique, la pueden leer entrando al BLOG de dicha escuela cuyo enlace está disponible al final de este post.

    ResponderEliminar

Todo lo que hagas en la vida es insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie más lo hará.
Gandhi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...